Marc Márquez
Cada carrera ha sido distinta, no ha habido una victoria calcada, cada carrera ha sido diferente y esta con el caos del pit lane, copiando la estrategia de Valentino y Dani... Era difícil en la parrilla decidir porque había que hacerlo muy pronto para que los mecánicos tuviesen tiempo de cambiar las motos y cuando quizás algunos querían montar slicks ya no daba tiempo y allí yo decido copiar a Valentino y a Dani, porque eran los principales rivales y cuando he visto cómo estaba la carrera la he enfocado en perder los menos puntos posibles, pero al final una vez en pista me he encontrado bien y he visto que se podía ganar. De hecho, ha sido la primera parte de la carrera en la que más he disfrutado. Ha sido difícil tomar la decisión de qué neumáticos montar. Todos hemos montado agua, pero cuando hemos dado la vuelta de formación nos hemos sorprendido porque todo estaba seco menos las últimas dos curvas. En las primeras vueltas sí que he arriesgado más, pero en la parte que estaba mojado no he arriesgado nada, cosa que sí he hecho en la parte seca pasando pilotos e incluso creía que estaba solo, que iba adelantando solo, que tenía más distancia con los de detrás y de golpe he visto en la pizarra que Dani estaba a más 0,2 y allí he visto que sería una carrera luchada hasta el final.
Al final he pegado un tirón. Iba bien, pero me estaba guardando una o dos décimas en la curva donde estaba más mojado, bueno donde estaba completamente mojado al principio de la carrera, porque aún había algún parche. Cuando cambié el ritmo simplemente en esa curva, apreté al ciento por ciento porque vi que estaba prácticamente seca y al ver que faltaban pocas vueltas pues pensé: «venga va, lo intentamos para ver si la pasamos una vez y la he pasado la primera vez y ya luego he podido mantener bien ese ritmo».
Dani Pedrosa
La pista estaba mojada, mojada, pero había una parte de ella bastante seca y cuando hemos hecho la vuelta de formación en la parrilla había la duda de si cambiar como ha hecho Bradl o no. Pero cuando hemos llegado, entre que te lo piensas o no, no te da tiempo tampoco a hacer tantos cambios a la moto, con el miedo a que te penalicen por pasarte del tiempo. De todas maneras hemos decidido que no y cabía la posibilidad de chequear la pista de nuevo y salir desde el pit lane, cosa que ya habíamos hecho y que ha hecho todo el mundo. Eso sí, cuando he hecho el cambio, estaba ahí con muchas motos, algunos pilotos han cometido algún error ahí en la salida, pero de todas maneras creo que he salido bastante bien de ello. He perdido un poco de distancia con Marc, he podido recuperar, pero luego lo he perdido de nuevo con Bradl. La curva estaba muy mojada.
Jorge Lorenzo
Cuando he visto llover no estaba muy contento, pero he querido pensar en positivo. Tras Assen era complicado ser agresivo y con más convicción. Casi cometo un error en la salida del pit lane porque el disco estaba frío y no frenaba, y me he tenido que meter directo en pista, y luego he levantado la mano y he dejado pasar a los que había adelantado por ese error. No tenía mucha confianza en el último sector, pero Valentino todavía menos, así que he aprovechado para pasarle. No he tenido el 110 por cien de confianza en esa curva, ni en las últimas vueltas, para ir más rápido. Creo que ahí perdía bastante con Marc y Dani y por eso no podía rodar como ellos. No podía hacer otra carrera como Assen, y las circunstancias han sido, casualmente, muy similares. Así que he tenido que apretar los dientes, estar muy concentrado y arriesgarme, y al final todo ha salido bien por suerte, y porque he hecho una buena carrera.
Valentino Rossi
No era esto lo que me esperaba. Pensaba poder ir mucho mejor, en el warm up he girado fuerte con una goma con más de 30 vueltas. Sabía que las Honda habrían sido difíciles de batir, pero esperaba estar en el podio. Las condiciones eran difíciles para todos, pero para mí lo han sido en un modo particular. No he podido ser lo bastante rápido en los puntos mojados de la pista y después no tenía ritmo para seguir a Lorenzo. La rueda trasera patinaba mucho y no tenía paso por curva en las más rápidas. A diferencia de Assen, aquí salir con slicks era la estrategia justa, pero probablemente si hubiera hecho esa elección se habría puesto a llover (risas).
Andrea Iannone
Estoy muy contento ya que se trata de mi mejor resultado en MotoGP. Aunque las condiciones al principio no eran las mejores, porque la curva 12 estaba muy mojada, he intentado tirar lo máximo posible para no estar muy lejos de Lorenzo y Rossi, y esta estrategia nos ha dado un buen resultado.
Aleix Espargaró
La salida fue algo caótica. Cometí un error eligiendo el neumático blando delante. En dos vueltas el circuito estaba completamente seco, y en la segunda parte de la carrera sufrí mucho por el neumático delantero. Una pena, porque podía haber luchado con Lorenzo y Rossi.
Pol Espargaró
Estoy un poco frustrado porque el mal tiempo fue de nuevo un obstáculo. Debido a mi poca experiencia con esta moto y bajo estas condiciones, fui muy precavido en las primeras vueltas y me costó un poco de tiempo coger un buen ritmo. Una pena, porque podría haber peleado por el top cinco.
Álvaro Bautista
La salida desde el pit lane nos ha perjudicado. Vi que muchos pilotos entraban a cambiar neumáticos, e hice lo mismo. Creo que la salida desde pit lane ha sido peligrosa, aunque afortunadamente no ha pasado nada. A pesar de hacer una mala salida, he disfrutado adelantando a varios pilotos.