Marc Márquez: “He tomado una decisión difícil: conformarme”

El español terminó tercero la carrera de MotoGP.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Marc Márquez: “He tomado una decisión difícil: conformarme”
Marc Márquez: “He tomado una decisión difícil: conformarme”

Marc Márquez no pudo luchar por la victoria en el GP de España. Según reveló nada más acabar la prueba, la subida de la temperatura afectó negativamente a su Honda y ello le hizo tener que conformarse con la tercera plaza: “Desde el principio noté que el feeling no era el de ayer, pero lo intente y tiré detrás de Lorenzo. Casi me caigo dos o tres veces, así que me he dicho ‘16 puntos están bien.’ Hoy Rossi y Lorenzo han sido más rápido que yo, pero lo mas importante es que lideramos el campeonato. Enfrente de los fans esperaba una hacer una carrera mejor pero no ha sido posible”.

“Esta claro que hoy en carrera he tomado una decisión difícil, que era conformarme. Iba detrás fe Jorge y no estaba cómodo. El objetivo principal era este, el tercero, pero espera que todo estuviera más apretado. Ya lo he dicho antes dela carera, que las sensaciones habían cambiado porque la temperatura ha subido. Pero lo importante es es que hemos utilizado la experiencia del año pasado. Hemos terminado a 8 segundos, pero es lo mismo conseguir 16 puntos a dos décimas que a 8”, contó a los micrófonos de Movistar TV.

“Me hubiese gustado luchar por la victoria”, continuó Marc Márquez, “pero durante hoy ha subido mucho la temperatura. Ya el año pasado nos pasó, que sufrimos un poco en este circuito. Tenemos que mejorar la moto en general. Perdemos en aceleración y eso hace que tengamos que arriesgar en las frenadas. En entrenos en fácil, pero en carrera no tanto”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...