Marc Márquez: Me hubiera conformado más si alguien hubiera ido más rápido que yo

Con la lluvia de testigo Marc Márquez conseguía su octava victoria consecutiva en el GP de Holanda. Segundo Dovizioso y tercero Pedrosa.
Motociclismo.es -
Marc Márquez: Me hubiera conformado más si alguien hubiera ido más rápido que yo
Marc Márquez: Me hubiera conformado más si alguien hubiera ido más rápido que yo

1º Marc Márquez

La hemos salvado y con nota, porque es una de estas carreras que tienes que salvar. Mi objetivo era terminar en el podio, pero he visto que me encontraba bien en agua, me encontraba bien en seco, así que he decidido tirar hasta conseguir la victoria, aunque con un susto bastante grande a mitad de carrera. En estas condiciones nunca lo sabes, pero he visto que íbamos abriendo distancia, aunque al principio no iba al cien por cien y he preferido ir reservando los neumáticos, pero luego he visto que paraba de llover y se iba secando la pista, así que he decidido destrozar el neumático de agua, empujar el cien por cien y luego cambiar de moto. Cuando he salido sí que me ha costado ese cambio, casi me caigo, pero cuando ya iba segundo y he visto que comenzaban a calentarse los neumáticos ya he ido con calma y he visto que se podía ganar. En el cambio de moto he mirado para ver quién entraba. Lógicamente el que va primero marca un poco la carrera y he entrado yo, me han visto y han entrado los demás. Con el cambio de moto sin tocar el suelo quería ver el tiempo ganaba, y le he sacado medio segundito nada más, que luego Dovi me ha recuperado porque he cometido un error. Hoy ha sido más complicado, con condiciones adversas. Es un poco lo que buscan los rivales porque cuando se dan estas condiciones es fácil que falle alguno, y ahora el que tiene que fallar soy yo, y ellos tienen que arriesgar. Quizás hoy sí me hubiera conformado más si alguien hubiera ido más rápido que yo. Ahora vamos a Alemania, un circuito donde la previsión también es difícil. Durante el año pueden pasar muchas cosas, así que no creo que podamos ganarlas todas. ¿El campeonato está acabado? Ni mucho menos. 72 puntos es una ventaja buena, pero si he sacado 72 puntos en media temporada, me pueden recuperar 72 en la otra mitad.

2º Andrea Dovizioso

He tenido buen ritmo toda la carrera y estoy feliz porque he tenido buenas sensaciones. Cuando hemos puesto los slicks era el momento justo porque el neumático delantero se estaba destrozando. Por un momento se me ha pasado por la cabeza la victoria. Estaba con buen ritmo, Márquez estaba detrás, la diferencia se mantenía en unos cuatro segundos y no estaba arriesgando demasiado. Después la pista definitivamente se ha secado, Marc me ha pasado y durante tres vueltas he podido seguirle. Pero no había nada que hacer, habría arriesgado demasiado y no lo habría logrado. El límite de nuestra moto está siempre ahí, la rueda delantera se cierra fácilmente y sinceramente no valía la pena arriesgar más. Habría sido algo estúpido. Nunca he tirado al máximo y desde que me ha pasado Marc no he vuelto a pisar los pianos.

3º Dani Pedrosa

La clave han sido esas primeras vueltas donde he intentado no apretar mucho. Cuando estaba chispeando, la pista se seca muy rápido aquí y en estas condiciones si volvía a llover y no tenías un neumático más por haber corrido demasiado, todos los segundos que ganas los duplicas perdiendo, así que he intentado conservar pero se ha acabado secando y ahí he perdido unos segundos. Luego hemos tenido una buena batalla con Aleix, hemos estado muchas vueltas. Ha habido momentos que llovía y veía delante a Dovi y a Marc, que a veces se acercaban, a veces se quedaban un poco, pero bueno muy contento con las sensaciones con la moto en seco este fin de semana. Me ha costado encontrar una puesta a punto que me gustara y en carrera también lo he notado, pero aun así he podido acabar en el podio y eso es lo bueno.

4º Aleix Espargaró

Ha sido una carrera difícil de gestionar porque en la parrilla era muy complicado tomar una decisión. Estoy contento porque con el equipo hemos sido los únicos que hemos escogido la goma trasera dura de agua y ha aguantado muy bien. Quizá hemos perdido la opción del podio porque no he arriesgado lo suficiente, pero la pelea con Dani ha estado muy bien y he acabado muy cerca de la tercera posición. Ha sido una pena que la carrera fuera así, porque teníamos muy buen ritmo y porque esta mañana he hecho un buen warm up, con tiempos constantes, así que tenía esperanzas de hacer una buena carrera en seco, pero estoy contento de cómo ha ido.

5º Valentino Rossi

Ha sido una carrera muy difícil en unas condiciones muy complicadas. Estas situaciones tienen que ver siempre sobre qué decisión tomar, sobre cuánto quieres arriesgar, y también en tener suerte cuando el tiempo está así. Si hubiera sido en seco seguro que habría luchado por el podio.

6º Andrea Iannone

Ha sido difícil decidir si salir con neumáticos de seco o de mojado. Comparado con el año pasado me he encontrado mucho mejor a pesar de las condiciones. Lo malo es que me ha llevado unas vueltas encontrar un buen ritmo. Pienso que podría haber terminado más arriba.

7º Álvaro Bautista

Hoy hemos tenido unas condiciones muy delicadas. En las primeras vueltas iba cómodo, pero con la moto de seco no tenía el mismo feeling. He sufrido mucho para meter los neumáticos en temperatura. El séptimo no está mal, incluso a pesar de quedar muy cerca del quinto.

13º Jorge Lorenzo

Tengo que decir que la moto estaba funcionando bien tanto en seco como en mojado. Solo puedo decir que, como piloto, hice una mala carrera. No tuve confianza, no quería caerme como el año pasado. No tuve el suficiente valor como otros pilotos para ir rápido y el resultado está ahí.

18º Héctor Barberá

En agua me he llevado una sorpresa positiva. El año pasado íbamos fatal y con esta moto es diferente. Salía el 20 y en agua me he puesto el 14 o el 15. Pero cuando se ha secado la pista hemos vuelto a nuestro sitio. Otra cosa positiva es que me lo he podido pasar bien peleando con Hayden.

Caída Pol Espargaró

El resumen es fácil: ha sido todo un desastre. Todo ha salido mal. Creo que nuestra opción de copiar lo que había hecho Valentino en la parrilla no era mala, porque sabíamos que la pista iba a ir secándose, pero justo antes del inicio ha empezado a llover lo suficiente como para chafar ese plan.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...