Marc Márquez: Con otra mentalidad habría salvado varias caídas este año

Las declaraciones de Marc Márquez antes del Gran Premio de Australia
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Marc Márquez: Con otra mentalidad habría salvado varias caídas este año
Marc Márquez: Con otra mentalidad habría salvado varias caídas este año

¿Difícil es el cambio de mentalidad que has tenido que hacer?

Bueno, más que un cambio de mentalidad es un proceso. El año pasado llegaba con la mentalidad de llegar al fin de semana y ganar y ahora es fin de semana e intentar estar en el podio. Es la situación que tenemos quizás si esta experiencia la hubiese tenido antes habría estado más cerca de los líderes pero seguiría estando lejos.

¿Te reprochas no haber cambiado antes esta mentalidad?

Bueno, sí y no. Tienes que tener la experiencia y la mentalidad que tengo yo puede ser mi punto fuerte como fue en 2013 o un punto débil como me pasa este año. Yo creo que quizás, sin esta mentalidad podría ser más regular pero también no conseguiría tantas victorias y no podría conseguir tantos puntos, así que tengo que encontrar el compromiso, a ver si este invierno lo encuentro.

¿Ahora serías capaz de llegar y conformarte con un segundo o un tercero?

Habrá que verlo. De momento en Japón funcionó, claro que acabé a 17 segundos del líder… pero funcionó. No me gusta pero seguramente con esta mentalidad hubiese salvado alguna caída. Pero también alguna vez que he ganado hubiese quedado tercero o cuarto, así que mitad y mitda. Soy de los que piensa que si se tiene un buen feeling con la moto, como el año pasado, puedes ir con esta mentalidad.

¿Lorenzo es el piloto más preciso al que has seguido?

De los que he conocido yo de 125 cc a MotoGP es el más preciso con diferencia. Quizás Valentino es el segundo, que también es muy preciso, así que quizás la moto les puede ayudar también, el estilo de conducción de la Yamaha. Pero Lorenzo es muy preciso y sólo tienes que ver un entrenamiento el vuelta a vuelta varía una décima o dos y esto es por la precisión que tiene.

¿En qué dirías que Lorenzo es el mejor y en qué Valentino?

Lorenzo, lo mejor que tiene es la precisión, irá más rápido o irá más lento pero si se pone en un tiempo puede hacer varias vueltas así y esto es muy importante. Quizás Valentino es el experto en sacar jugo a todas las situaciones y en usar esa experiencia que estos veintitantos años le han dado.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...