Márquez: La estadística dice que todos fallan una o dos veces, aunque Rossi parece que tiene su año

Marc Márquez sabe que lo tiene muy difícil, pero se aferra a las estadísticas para seguir soñando con el título.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Márquez: La estadística dice que todos fallan una o dos veces, aunque Rossi parece que tiene su año
Márquez: La estadística dice que todos fallan una o dos veces, aunque Rossi parece que tiene su año

En estas condiciones es muy difícil acertar. Por ejemplo el año pasado en Aragón fue completamente al revés, fuimos los menos listos de la clase, pero está claro que hoy hemos escogido la estrategia correcta y por eso lo tengo que agradecer al equipo, que en todo momento me ha informado de cómo estaba la pista. Y a pesar de todo, hubiese preferido toda la carrera en seco para ver realmente donde estábamos. Lorenzo tiraba muy fuerte y yo luchaba por seguirle.

Entonces, cuando ha aparecido la lluvia nos hemos limitado a copar la estrategia de Lorenzo que iba el primero. Eso era lo fácil, lo más difícil es cuando se pasa de agua a seco, que ya es una decisión más tuya, aunque es el que me ha aconsejado desde la pizarra. Me han puesto “dry” y justo en ese momento yo estaba pensando entrar, así que ha habido telepatía.

También es cierto que había llegado a un punto en el que no los podía seguir con los neumáticos de agua. Mi moto era mucho más nerviosa y se movía incluso en la recta. Rodábamos 10 segundos más lentos que los que ya habían cambiado así que hice cálculos, me salían los números y entré. Sabía que al menos ganaba una vuelta a Lorenzo y Rossi, lo que no imaginaba es que se quedarían otra. Y cuando he visto que Rossi seguía otra vuelta más ya imaginaba que mi rival sería Lorenzo, hasta que se fue al suelo.

De cara al campeonato siguen siendo muchos puntos y ya desde Silverstone nos pusimos el objetivo en ganar carreras. Sigo descartándome para el título porque aunque hoy ha fallado Lorenzo, Rossi ha puntuado y la diferencia es enorme. Las estadísticas dicen que durante un año todo el mundo falla una o dos veces mínimo, aunque parece que Rossi tiene su año perfecto… o será la suerte del campeón, porque hoy en seco Lorenzo era claramente superior, pero en la lluvia ha sabido aplicar su experiencia y ahora tiene esos 23 puntos que le van a costar mucho más recuperar.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...