Marc Márquez: “No voy a entrar otra vez en ese juego, no me importa lo que Rossi piense”

El líder del Mundial luchó por el podio en Silverstone, pero debió de conformarse con la cuarta plaza.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “No voy a entrar otra vez en ese juego, no me importa lo que Rossi piense”
Marc Márquez: “No voy a entrar otra vez en ese juego, no me importa lo que Rossi piense”

Marc Márquez volvió a mostrar su versión más combativa en Silverstone. El piloto de Honda optó por no sacar la calculadora, y luchó a brazo partido por el podio junto a Valentino Rossi y Cal Crutchlow, aunque finalmente su esfuerzo no tuvo premio y debió de conformarse con la cuarta posición: "Hoy ha sido uno de esos domingos difíciles, porque se podía plantear de muchas maneras, con muchas opciones posibles de neumáticos tanto delanteros como traseros. Quizás nos hemos equivocado con el de delante, porque hemos escogido el compuesto blando, pero era lo que pensábamos antes de salir. Me he dado cuenta una vez en carrera y a partir de ahí, he decidido sacar el máximo de la situación. Es una lástima que cuando estaba luchando por la segunda posición, me he ido largo en una frenada, aunque al final lo hemos podido arreglar bastante bien. Hemos acabado cuartos y sólo perdemos tres puntos de nuestra ventaja en la general, que es lo que nos importa".

Preguntado sobre las declaraciones de Valentino Rossi, en las que el italiano aseguró que esta vez Márquez no tenía intención de ralentizarle, en clara alusión al GP de Malasia de año pasado, el de Cervera comentó lo siguiente: “No voy a entrar otra vez en ese juego. Yo sé lo que yo hago y dejo de hacer, no me importa lo que él piense. Esta carrera ha sido una lucha muy bonita, pero no solo con Rossi, también con Cal. Ahí he salido peor parado, pero lo importante es que hemos acabado cuartos”.

Dani Pedrosa

"Ha sido un GP difícil por las condiciones de la pista. Siempre ha estado fría, incluso en ocasiones con lluvia, y nunca hemos tenido sol. Ha sido difícil notar bien los neumáticos, porque no había goma en el asfalto. He escogido salir con el compuesto blando tanto delante como detrás y sabía que tendría problemas en las últimas vueltas, pero era la mejor elección para nosotros. La parte positiva es que hemos hecho algún paso más en cuanto a resultados y cogemos un poco más de confianza, especialmente entrando en la curva. Todavía hay algunas cosas que debemos mejorar, pero hemos hecho una carrera más decente, marcando unos tiempos más razonables. Vamos coger lo positivo de aquí y trabajar en el resto para la próxima carrera".

Jorge Lorenzo

“Ha sido un fin de semana difícil, porque no hemos podido encontrar un buen set-up que me haya hecho estar cómodo sobre la moto. En la carrera probamos un setting diferente que no pudimos probar en el warm up, así que nos la jugamos un poco. No funcionó. Podía ver al segundo grupo en frente de mí, pero no era capaz de cogerlos. Además, notaba que la moto vibraba mucho, así que tuve que soltar un poco el acelerador y aminorar el ritmo. Por eso no pude mantener el ritmo que tenía al principio de carrera”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...