Marc Márquez el más rápido el primer día en Mugello

Solo han podido rodar por la mañana en seco y por la tarde las condiciones mixtas han hecho que todos se quedaran en el box. Pero a Márquez le ha bastado con 45 minutos para marcar el mejor tiempo del día. Aquí tienes su declaraciones.
Desde Mugello: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez el más rápido el primer día en Mugello
Marc Márquez el más rápido el primer día en Mugello

¿Has dicho que estás cambiando un poco tu estilo, en qué sentido lo quieres decir?

“Bueno, cambiar, como cuando por ejemplo llegue a Le Mans, llegué a Jerez, y lo tenía más claro y desde la primera salida ya salí atacando en las frenadas, atacando en las líneas y en la trazada pero sí que aquí me lo he planteado un poquito diferente, salir un poco más suave e intentar entender bien la trazada y más que nada no porque lo necesitara sino porque como el año pasado me costó pues dije pues lo vamos a cambiar un poquito y he ido así, poco a poco he ido buscando el límite, es lo único que he cambiado pero al final es un circuito que es bastante diferente a lo que veníamos hasta ahora, como Jerez y Le Mans. Es un circuito donde se tiene que dejar correr mucho la moto donde no se puede frenar muy fuerte y quizás estos son nuestros puntos fuertes, frenar la moto y pararla”.

¿Quitando final de recta no hay una frenada fuerte no?

“No, incluso a final de recta tampoco puedes frenar fuerte, fuerte, bueno si que frenas fuerte pero no desde el principio porque vimos que si frenas fuerte desde el principio el año pasado ya vimos lo que pasa”.

¿Cuándo has pasado la primera vez por ahí (por donde se cayó el pasado año) se te ha pasado algo por la cabeza?

“No bueno, ha sido una de las frenadas en donde como he dicho ahora que he cambiado. Ha sido una de las frenadas en donde he ido poquito a poquito a más no he salido ya y desde la primera vuelta la referencia más o menos que teníamos he frenado ahí sino que poco a poco he ido cortando un poco más tarde y frenando más tarde”.

Para ser la primera jornada ya has rodado bastante rápido pues te has quedado a cuatro décimas del récord de carrera del año pasado y de momento Rossi está a tres décimas...

“Si, la verdad es que se ha rodado rápido. Me ha sorprendido porque me esperaba 48 y medio o así o 48 alto pero enseguida he visto que Valentino ya salía atacando, ya salía marcando el ritmo y entonces en la última salida ya he probado de apretar un poquito más y me he encontrado bastante bien y eso demuestra que el nivel de la categoría va subiendo y en todos los circuitos a los que hemos ido se ha rodado más rápido y este si no cambian las cosas mañana también se irá más rápido”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...