Tras el Gran Premio de San Marino la actividad continuó en la pista el lunes. Prácticamente todos los equipos de MotoGP se quedaron a entrenar. Honda volvió a sacar su prototipo de 2014, esta vez con la centralita Magneti Marelli que deberán usar la próxima temporada, y con los últimos ajustes realizado en base a los comentarios de Stoner en el test que realizó el pasado mes de agosto. Yamaha también llevó parte de su moto de 2014 y también Lorenzo se encontró muy cómodo.
El mallorquín fue el más rápido buena parte de la jornada, pero al final Márquez se fue a casa con el mejor tiempo del día, y lo marcó con la moto nueva. “El día ha ido bien, hemos probado varias cosas, sobre todo a nivel de geometría, de puesta a punto y hemos mejorado bastante. Además, hemos obtenido mucha información útil, así que estos entrenamientos han servido de mucho de cara a las cinco carreras que quedan. También hemos rodado con el prototipo del año que viene, con el que me he encontrado bastante cómodo. Hemos trabajado bien y lo importante es que la base sea buena”, decía Marc tras la jornada.
Lorenzo acabó satisfecho con las novedades. "El clima ha sido perfecto y hemos podido dar muchas vuieltas para comprobar todo lo que necesitábamos en la moto. Estamos bastante centrados en los reglajes y, sobre todo, en la próxima carrera en MotorLand, ya que, hace unas semanas tuvimos muy buen feeling allí. Tambíén hemos probado una nueva especificación de motor para 2014 que ha ido realmente bien", dijo Lorenzo.
Valentino Rossi fue el tercero más rápido por delante de Cructhlow y Álvaro Bautista. El de Tavullia también probó la nueva moto, pero sobre todo se centró en solucionar los problemas que no le permiten aguantar el ritmo de los tres españoles en los inicios de las carreras. Pedrosa trabajó mucho con la puesta punto de su moto para mejorar la tracción en la salida de las curvas. “Hoy hemos probado muchas cosas para poder solucionar el problema de tracción en la rueda trasera. En general hemos trabajado con eso y algunas cosas han sido positivas, otras no tanto. Respecto a la moto nueva, sólo he rodado con ella tres o cuatro vueltas y aún quedan por hacer varios cambios hasta la próxima vez que la probemos en Valencia, pero hoy no era el principal objetivo”, dijo Dani.
Bautista rodó bastante rápido y mejoró sus sensaciones con el tren delantero, que no habían sido muy buenas durante el fin de semana. Ducati probó varias cosas, pero nada realmente revolucionario. Suzuki volvió a sacar su MotoGP con Randy De Puniet. La marca japonesa seguirá hasta mañana miércoles en el circuito desarrollando su moto. Y también vimos a Yonny Hernández debutar con la Ducati del equipo Pramac. El colombiano estaba como un niño con zapatos nuevos y alucinó con lo diferente que es una MotoGP de verdad, con respecto a todo lo que había pilotado antes.
Pos | Piloto | Moto | Tiempo | Dif" |
1 | Marc MARQUEZ | HONDA | 1'33"264 | |
2 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 1'33"502 | 0"238 |
3 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'33"660 | 0"396 |
4 | Cal CRUTCHLOW | YAMAHA | 1'33"780 | 0"516 |
5 | Alvaro BAUTISTA | HONDA | 1'33"877 | 0"613 |
6 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'33"892 | 0"628 |
7 | Stefan BRADL | HONDA | 1'34"015 | 0"751 |
8 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 1'34"118 | 0"854 |
9 | Nicky HAYDEN | DUCATI | 1'34"252 | 0"988 |
10 | Andrea IANNONE | DUCATI | 1'34"378 | 1"114 |
11 | Bradley SMITH | YAMAHA | 1'34"414 | 1"150 |
12 | Michele PIRRO | DUCATI | 1'34"652 | 1"388 |
13 | Randy DE PUNIET | SUZUKI | 1'35"097 | 1"833 |
14 | Hiroshi AOYAMA | FTR | 1'35"501 | 2"237 |
15 | Danilo PETRUCCI | IODA-SUTER | 1'35"671 | 2"407 |
16 | Yonny HERNANDEZ | DUCATI | 1'36"277 | 3"013 |
17 | Hector BARBERA | FTR | 1'36"348 | 3"084 |
18 | Colin EDWARDS | FTR KAWASAKI | 1'36"402 | 3"138 |
19 | Claudio CORTI | FTR KAWASAKI | 1'36"540 | 3"276 |
20 | Michael LAVERTY | PBM | 1'37"699 | 4"435 |
21 | Michele MAGNONI | IODA-SUTER | 1'39"107 | 5"843 |