Marc Márquez: "En las carreras puede pasar de todo"

Marc Márquez está tranquilo, hasta que no empiece el Gran Premio no sabe hasta dónde podrá llegar el domingo. Pero lo que tiene claro es que ganar el título es lo más importante y con 13 puntos de ventaja ese será su máximo objetivo.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: "En las carreras puede pasar de todo"
Marc Márquez: "En las carreras puede pasar de todo"

¿Nervioso?

“Bien, como siempre, quizás el domingo estaré un poco diferente, pero de momento hoy me encuentro como siempre, preparando las cosas y afrontando el viernes como siempre”.

¿Ha sido una semana larga?

“No para nada; sí que es verdad que estos días previos estás más concentrado que nunca pero esto no quiere decir que irás más rápido, Al final sabes que se acerca un día importante pero si hasta ahora el trabajo que hemos hecho ha ido bien hay que seguir haciendo lo mismo”.

¿Recuerdas la carrera de 2006?

“La mejor conclusión es que en las carreras puede pasar de todo. Ya se vio hace tres semanas en Australia, después en Japón con el tifón y se vio en el 2006 repasando el vídeo, esto me hace estar mucho más concentrado porque esto quiere decir que si a Valentino Rossi le pasó le puede pasar a cualquiera”.

¿Has visto muchos vídeos?

“Empecé por la de 2006 porque sabía lo que había pasado supe que se había caído Valentino pero no sabía muy bien que era lo que había pasado, no me acordaba de la carrera y empecé por esa carrera. Si es cierto, como ha dicho Valentino que fue algo extraño porque estuvo todo el fin de semana liderando y rodando muy bien y luego en el warm up sufrió un poco y en carrera terminó de sufrir”.

¿Haber ganado el título de 125 en una situación similar te puede beneficiar?

“Está claro que la experiencia que tuve en 125 fue buena, estaba más o menos en la misma situación, creo que tenía 16 o 17 puntos de ventaja pero bueno, afronté el viernes y el sábado como siempre y luego en carrera la afronté como siempre al principio de carrera y cuando con el paso de las vueltas vi que el grupo estaba estirado ya pensé más en el campeonato, esa es un poco la clave con la MotoGP al final tu tienes que ir rápido tienes que empujar si quieres hacer trabajar bien los neumáticos”.

¿Qué otras carreras has visto?

“Pocas más, tampoco le he dado muchas vueltas al tarro. Me he visto la del 2006, la del año pasado y los entrenamientos del año pasado”.

¿Firmas el cuarto?

“Está claro que es mucho más importante un campeonato que una carrera pero si se puede quedar más adelante, ¿por qué no?”.

¿Entras en el juego de Lorenzo que dice que es el piloto que más carreras ha ganado?

“No, eso no, no me interesa, en 2010 gané diez y nadie se acuerda de cuantas gané, la gente de lo que se acuerda es de quien ha ganado el título, es lo importante, cuantas carreras ganes o dejes de ganar al final. Emilio ganó el campeonato sin ganar ninguna carrera y todo el mundo se acuerda de quien ganó el campeonato, no de quien ganó las carreras”.

¿Te acuerdas quien ganó más carreras el año pasado?

“Sí, Pedrosa”.

¿Y quien fue campeón?

“Lorenzo”.

¿Tienes miedo a la salida?

“No, no, intentaré salir mejor como vengo repitiendo todo el año  para ver si me sale de una vez, pero todavía al final si tiene que pasar pasará. Tengo que estar concentrado en mi trabajo”.

¿Habrá órdenes de equipo?

“No lo sé, al final como ha dicho Dani, no es la filosofía de HRC la de ayudar, de haber órdenes de equipo, pero tengo la tranquilidad de que dependemos de nosotros mismos. Al final durante todo el año hemos estado haciendo buenas carreras y lo importante es esto, que dependemos de nosotros mismos y si hacemos bien el trabajo pues tenemos que intentar estar ahí delante como en todas las carreras”.

¿Cómo esperas el ambiente el domingo?

“Será bonito, será bonito el vídeo promocional también fue muy bonito”.

¿Qué puedes decir de Moto3?

“Va a ser espectacular, claro que la voy a ver y como consejo a mi hermano que se mantenga un poco al margen de la pelea que se están jugando un título. Poco consejo, al final es una carrera y quien gane gana, creo que todos lo tienen bastante claro y tirarán: ¡¡¡O a puerta grande o a la enfermería!!!”.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...