Hombro recuperado: “Dentro de mi círculo la pregunta de cómo está el hombro está olvidada, estoy bastante bien y para pilotar la moto no es ningún impedimento, por lo tanto un problema menos que tenemos para comenzar el campeonato. Como siempre en la primera carrera todo el mundo es muy feliz, y lo ve todo muy positivo, pero luego a la hora de la verdad tienes que ir viendo cómo va la temporada; iremos viendo pero la temporada es muy larga y la primera carrera vale lo mismo que la última".
Nivel alto de igualdad. “En pretemporada el nivel siempre es alto porque hay goma en la pista y es fácil ir rápido, pero en una carrera siempre es más difícil. En esta carrera estará todo muy igualado porque se ha hecho unos test de tres días y cuando lleguemos a Argentina, Austin, Jerez que en dos días de entrenamientos tienes que entenderlo todo, puesta a punto, neumáticos, preparar la carrera es ahí donde realmente se marca la diferencia y donde se verá dónde está cada uno".
Sin sorpresas: “Si se mira un poco la pretemporada del año pasado aparecieron nombres por delante que no eran muy usuales, alguna la sorpresa, pero luego en el campeonato se van descartando y en cuatro o cinco carreras vas viendo quienes van a ser los rivales y es ahí donde tenemos que ir con buen pie, pero hay que empezar intentando estar delante y la regularidad va a ser muy importante, veremos aquí que es uno de los circuitos que nos cuenta más, pero en la pretemporada ha ido bastante bien".
Pocos kilómetros en pretemporada. “No creo que eche de menos haber rodado poco. Si me hubiese gustado llegar con más vueltas pues era uno de los que habitualmente llegaba al principio del campeonato con más vueltas; me gusta trabajar más en pista y no pude hacerlo en Malasia pero aquí ya bastante mejor pero no hice ningún 'long run' aunque creo que es lo de menos ya que llegamos bastante bien y lo más importante es que llegamos con margen de mejora para afinar aún más".
Rivales para el título. “Dirán que los pongo a todos, pero yo pondría las dos Yamaha, pondría también las dos Ducati pues Petrucci ha hecho una gran pretemporada incluso ha ido más rápido que Dovizioso y lo pongo en la lista como sorpresa; Rins también ha hecho una gran pretemporada faltará ver en diferentes circuitos y también a mi compañero de equipo hay que ponerlo ahí".
La carrera empezará una hora más tarde: “La diferencia entre correr a las 7 y las 8 (N. de. R. Hora qatarí) es grande de temperatura y humedad. Por ejemplo el primer y segundo día de test de nueve a nueve y media se notó mucho en pista y el último día fue de ocho a ocho y media y en esa media hora nos caímos nueve pilotos. El año pasado, siendo la carrera a las siete no hubo ningún problema y fue una carrera muy bonita, con pocas caídas que creo que es lo que el aficionado quiere y nosotros también".
¿Se va a pedir el cambio? “Se ha pedido ya públicamente. En privado ya hemos hablado de eso y yo creo que ahora se tiene que hablar en la Comisión de Seguridad y valorarlo todo. Ahora no depende de nosotros. Es una decisión que no depende de nosotros y está claro que si es a una hora u otro nosotros correremos igual, pero hay una Comisión de Seguridad que tiene que velar por la seguridad de los pilotos".