Marc Márquez: Sería interesante volver a tener un cuerpo a cuerpo con Lorenzo

El único que ha podido plantar cara a Jorge Lorenzo ha sido Marc Márquez, que necesita la victoria el domingo para no perder sus opciones de título.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Sería interesante volver a tener un cuerpo a cuerpo con Lorenzo
Marc Márquez: Sería interesante volver a tener un cuerpo a cuerpo con Lorenzo

¿Esperabas un Lorenzo tan fuerte?

El ritmo de Lorenzo es bastante fuerte pero estamos cerca, parece que aún falta una décima para poder estar con él pero creo que hay margen de mejora, aunque seguramente él también lo tiene y por eso habrá que trabajar al ciento por ciento.

Habéis estado empatados a un minuto del final…

Lo he visto lo he visto después en el vuelta a vuelta que ha hecho exactamente el mismo tiempo y esto demuestra que estamos bastante iguales pero creo que a nivel de ritmo él aún sigue estando un pelín superior, así que trabajaremos para intentar estar más cerca.

¿Cómo sería un reencuentro con Lorenzo en el cuerpo a cuerpo?

Bueno, ahora si es una carrera tipo Alemania lo prefiero, pero con Jorge que es un piloto que lo da todo, es interesante en un cuerpo a cuerpo y más cuando se está jugando el campeonato pero intentaremos estar ahí. Aunque es pronto porque Dani está un poco tapado porque está lejos en el tiempo pero en el ritmo no está mal y Valentino yo creo que se irá acercando.

¿Lorenzo habrá aprendido a frenarte en el cuerpo a cuerpo?

Seguro, seguro, en cada cuerpo a cuerpo aprendes cosas, no solo de Rossi sino que al final en un cuerpo a cuerpo aprendes mucho del otro y son diferentes depende de cómo tienes la puesta a punto y el circuito pero aquí será difícil porque aquí si te sales de la línea buena patinas mucho, pero por ahora prefiero no pensar en esto mañana después de los entrenamientos si seguimos así ya veremos.

¿Te sientes peor que el año pasado?

De momento peor en algunos puntos y mejor en otros, en salida de curva me siento algo mejor en entrada quizá algo peor pero los tiempos son muy iguales al año pasado y lo importante es que estamos ahí y creemos que tenemos margen de mejora, estamos cerca de Jorge.

¿Dónde hay margen de mejora?

Sobre todo en la entrada a curva. Aquí es donde vamos a trabajar mañana, es en donde estamos sufriendo más porque al haber poco grip va a más y estoy trabajando bastante, el año pasado tenía este problema un poco pero no era tan exagerado y ahora estamos trabajando para poder entrar sin cruzar tanto la moto. Creo que se puede trabajar en la puesta a punto, al final el problema es difícil de explicar pero la sensación más que de electrónica es de puesta a punto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...