Marc Márquez: “Es increíble el paso por curva de Lorenzo, si yo freno como él no giro”

Márquez ha alabado el estilo único de Jorge Lorenzo con la Honda, “yo intento explotar mi nivel de pilotaje en otros sitios".

Marc Márquez: “Es increíble el paso por curva de Lorenzo, si yo freno como él no giro”
Marc Márquez: “Es increíble el paso por curva de Lorenzo, si yo freno como él no giro”

Reasfaltado de Jerez. “Digamos que de la curva de entrada a meta, de la doce a la trece hay un cambio de asfalto hasta entre a tres y la cuatro, todo eso, desde la curva trece hasta la tres, saliendo, es asfalto nuevo, luego es asfalto viejo hasta mitad de la recta de detrás, de la cinco a la seis hasta mitad de recta es asfalto nuevo, y vuelve a haber asfalto nuevo hasta la curva entre la diez y la once que vuelve a cambiar. Es decir, asfalto viejo sólo son la curva cuatro, cinco, once y doce".

Problemas solucionados con la Honda. “Hay pequeños problemas, entre comillas, de juventud ya que cuando haces un motor nuevo hay problemas de potencia, que van surgiendo durante las carreras, en curvas diferentes y ahí es donde la reacción del equipo Honda es lo que más cuenta, sobre todo cuando el piloto sepa entender lo que está pasando para transmitirlo y sí, ha habido pequeños problemas en las primeras carreras pero todo y así nuestro nivel era muy alto y ya dije que tengo una moto que es capaz de luchar por la victoria en todas las carreras y eso es lo más importante, pero soy de los que hace autocrítica y por ejemplo yo en Austin sabía que había "ese problemilla" pero al final te fías cuando tienes confianza, ves que vas muy bien pero a veces pasa cuando menos te lo esperas pero hoy aquí hemos dado otro pasito más en uno de esos problemas y han traído dos cositas para resolver lo de la cadena, lo que pasaba en Austin y funciona, así que estoy contento con todo el trabajo que está haciendo Honda".

El esfuerzo de Honda. “Cuando ves que el piloto se esfuerza e intenta sacar el ciento por ciento y cuando ves que desde la fábrica reaccionan igual de rápido que tú pues te motiva más y es de agradecer. Cuando ayer me dijeron que había que resolver estos problemillas pues te motiva y cuando vez que sales y funciona pues aún más. Estoy contento, no es que pilote más rápido pero sí que es más predecible y te caes sin querer y cuando está todo al ciento por ciento pues es todo más predecible".

Jorge Lorenzo. “Lo que he visto es la confianza que tiene entrando en curva, la Honda no es una moto fácil, porque no es fácil coger la confianza con la Honda y Jorge sí la tenía. También es verdad que yo iba con el neumático blando detrás y tenía más grip y creo que él iba con el duro nuevo, pero depende del paso de curva. El que tiene Jorge no tiene nada nuevo, es increíble, deja el freno muy pronto y continúa girando. Yo si freno donde él no giro pero intento explotar mi nivel de pilotaje en otros sitios".

¿Lorenzo ha llegado?. “Yo estaba convencido de que Lorenzo llegaría aquí y seguramente en circuitos como por ejemplo Mugello, que es talismán, lo hará muy bien, pero para luchar por el campeonato hay que ser bueno en todos los circuitos y Jorge cuando hay grip en la pista es muy rápido, puede hacer mucho paso por curva y explotar totalmente su pilotaje y aquí hay mucho grip, especialmente por la mañana hay mucho grip y mañana no me extrañaría que en el FP3 esté el primero, porque habrá mucho grip en la pista y cuando metes el neumático blando es increíble y allí en esas condiciones sino es el mejor es de los mejores pilotos..."