Marc Márquez: “Esperaba estar mejor de lo que estoy”

El vigente campeón de MotoGP ha sido el más rápido del primer día en Sepang.
Nacho González -
Marc Márquez: “Esperaba estar mejor de lo que estoy”
Marc Márquez: “Esperaba estar mejor de lo que estoy”

Marc Márquez y su hombro eran una de las grandes incógnitas en el retorno a la acción de los pilotos de MotoGP, que han completado el primero de los tres días de test programados en el Sepang International Circuit.

El piloto del Repsol Honda ha acabado la jornada en cabeza, pero apenas ha podido dar 29 vueltas al estar todavía realmente afectado por la operación a la que se sometió a principios de diciembre, donde sus tendones estaban peor de lo que los médicos pensaban y se alargó a cuatro horas cuando estaba previsto que durase solo una.

Estoy muy contento de volver a pilotar después de un largo invierno, pero esperaba estar mejor de lo que estoy”, admite el vigente campeón de MotoGP, que se ha visto obligado a adaptarse a su circunstancia: “Todavía no tengo toda la fuerza; para una o dos vueltas estoy bien, pero he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje para compensarlo”, explica Márquez, que ante la ausencia por lesión de Jorge Lorenzo tenía que redoblar esfuerzos, acompañado en el box por el probador alemán Stefan Bradl.

Aun así, el ilerdense no ha querido someterse a una gran carga de trabajo: “Hemos parado antes, para reservarme de cara al resto de entrenamientos, porque todavía quedan dos días y veremos cómo me encuentro”, conviene el piloto español, que subraya que “Honda ha estado trabajando muy duro estos meses” y que, si bien han probado algunas novedades, la lista es muy larga:

Estamos analizando las más importantes. La moto ya está en un buen nivel, pero siempre hay cosas que probar antes de llegar a Qatar”, concluye.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...