Marc Márquez: “Espero que no me tengan que ayudar”

El líder confirma que en Honda no hay órdenes de equipo, pero no sabe si las habrá en Ducati.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez: “Espero que no me tengan que ayudar”
Marc Márquez: “Espero que no me tengan que ayudar”

Marc Márquez ha empezado con altibajos en el Gran Premio de Japón, el escenario en el que se proclamó campeón en 2016 y en el que en este 2017 espera poder dar un paso hacia su cuarto título de MotoGP. Tras liderar la primera sesión ha sido superado en la segunda por su gran rival, Andrea Dovizioso, además de caerse por 23ª vez en lo que va de temporada.

En general, estoy muy contento de cómo ha ido, aparte de la caída, está claro”, comenta Márquez sobre sus impresiones en la jornada de viernes. “Siempre es bueno empezar con buen pie y con buenas sensaciones la ruta asiática. Además, este es un circuito en el que ha habido años que me ha costado mucho y siempre es bueno que te entre bien desde el primer entrenamiento, y más en agua”, subraya el vigente campeón de MotoGP.

Evidentemente, se ha detenido a explicar cómo se ha producido la caída: “Honestamente, estaba rodando bastante bien y encontrando las líneas, pero desde que he cambiado neumáticos para la última salida he perdido un poco la sensación”, admite el de Cervera, que se queda con el hecho de que la caída les hace saber cuál es el problema para no repetirlo en carrera: “Aun así era capaz de ir rápido, pero ha habido un high-side. No se ve muchas veces en MotoGP y esto quiere decir que ése es uno de los puntos en los que tenemos que trabajar en la electrónica, para que no pase el domingo”, insiste.

Publicidad

Publicidad

También ha declarado que si la carrera fuese mañana, el gran favorito para llevarse la victoria sería Jorge Lorenzo. “Si miras las hojas lo entenderás”, confirma, señalando un aspecto que puede hacer que el mallorquín marque la diferencia. “No es una vuelta. El ritmo suyo es mejor y no se juega nada”, asegura, si bien sabe que tanto Andrea Dovizioso como él tendrán sus opciones: “Tiene la posibilidad de arriesgar un poco más, pero Dovizioso está en su sitio y nosotros también. Es importante estar al nivel en todos los entrenamientos”, conviene.

Márquez ha reconocido que no tiene “ni idea” de si Ducati pedirá a Lorenzo que ayude a Dovizioso. “Espero que no”, confiesa entre risas, si bien se muestra escéptico al respecto: “Lógicamente, una marca cuando se está jugando un Mundial intenta tirar de todos sus recursos para intentar ganarlo”, reconoce.

Sobre las órdenes de equipo, deja claro que en Honda no se han producido. “Espero ni que tener que pedirlas yo ni que me tengan que ayudar”, confía el ilerdense, que recuerda que está en lo alto de la tabla: “La suerte que tengo es que dependo de mí mismo. Voy líder del Mundial y dependo de mí mismo. Está todo muy apretado y al final tienes que trabajar en tu box”, recalca Márquez, que no está preocupado por quedarse sin gomas de agua:

Si todas las sesiones son en agua, te dan uno más. Creo que son suficientes. Es cierto que esta tarde he salido con uno usado de esta mañana para salvar uno al final de dos o tres entrenamientos”, sentencia el de Honda.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...