Marc Márquez: Estamos más lejos de los que nos gustaría estar

En el equipo Repsol Honda, ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa han finalizado satisfechos con los resultados del test de MotoGP en Sepang.
Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: Estamos más lejos de los que nos gustaría estar
Marc Márquez: Estamos más lejos de los que nos gustaría estar

Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa han finalizado los primeros test de la pretemporada 2016 lejos de la cabeza. En el equipo Repsol Honda están relativamente preocupados ya que siguen sin cuadrar la nueva electrónica unificada al motor de la RC213V. O al menos no tan bien como pretendían.

Sepang se está convirtiendo en una “pista maldita” para las Honda, ya que los test de pretemporada del año pasado en este mismo circuito escondieron unos problemas de agresividad de motor que se exageraron según avanzaba la temporada.

Para que esto no vuelva a ocurrir, en Honda trabajan a destajo y sin prisas por ofrecer a Marc Márquez y a Dani Pedrosa una moto que les permita competir frente a las Yamaha, que a día de hoy es la marca que domina la categoría reina de MotoGP.

Si vemos la clasificación combinada de tiempos, Marc Márquez ha finalizado las tres jornadas de test en quinto lugar, aunque ha destacado sobre todo en este último día de test, cuando finalizó por detrás de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi: “El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, que es en lo que nos tenemos que centrar. Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. En general, la valoración de los tres días es positiva”.

Para Dani Pedrosa las mejoras también llegan lentas, pero constantemente, aunque viendo la tabla de tiempos, su undécima posición no se podría calificar de positiva, pero al menos se ha avanzado con la puesta a punto de la moto: “Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizás todo eso no se refleja del todo en resultados; no se aprecia todo el potencial que hay. Pero al final del día hemos salido a pista con la mejor combinación que hemos logrado, hemos probado unos neumáticos y hemos podido mejorar un poco los registros. El punto positivo es que paso a paso estamos creciendo y estamos dando el máximo para estar preparados para la primera carrera”.

Te puede interesar

Jorge Lorenzo: "Los tiempos del test Sepang hablan por sí solos"

Héctor Barberá: Puedo pelear por estar entre 10 y el 5 en MotoGP

Si Casey Stoner quisiera, podría correr en Qatar

Jorge Lorenzo arrasa en los test de MotoGP en Sepang

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...