Marc Márquez: “Estamos mejor para la carrera que para la pole”

El campeón de MotoGP es consciente de que su guerra es más el domingo que el sábado.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Estamos mejor para la carrera que para la pole”
Marc Márquez: “Estamos mejor para la carrera que para la pole”

Como a Maverick Viñales, a Marc Márquez también le ha costado más el segundo día de entrenamientos libres que el primero. Hoy ha cambiado la pista bastante respecto a ayer y esto ha hecho que nos costara un poco más, al menos entender. El viento confundía las trazadas. Estamos más o menos igual que ayer. No hemos hecho ningún paso adelante. De hecho, en el último entrenamiento, hicimos uno un pelín hacia atrás porque probamos diferentes cosas”.

Al menos Marc Márquez tiene claro qué es lo que tiene que mejorar: “Primero intentamos mejorar la confianza con el tren delantero, que es súper importante, es donde, por mi estilo de pilotaje, necesito tener confianza. La hemos mejorado, no al cien por cien, pero sabemos que en este circuito es muy difícil encontrarla. Ahora estamos mejorando en la parte trasera, para mejorar la salida de curva”.

La pista hoy ha estado muy sucia y el agarre ha sido escaso. “El año pasado cuando faltaba ‘grip’, no sufríamos tanto con el motor. Con este, no lo sabía, aún no habíamos tenido este tipo de problema, y parece que nos afecta un poquito más. Todo es relativo, al final, cuando no tienes experiencia, la electrónica, todo, intentaremos mejorarlo”.

Aunque Marc Márquez tenga fama de poleman, él se ve más con más opciones para la carrera del domingo que para la Q2 del sábado. “El ‘qualy’ nos está costando a una vuelta. Ya me costó sacar el máximo en Malasia, en Australia y en ritmo me encuentro más cómodo. Pero nos tenemos que clasificar bien si queremos hacer una buena carrera. Creo que el domingo tendremos más opciones”.

¿Opciones como escaparse con Viñales?Si el domingo me fuera con Viñales, ya estaría bien. Estaría contento con la primera fila. Viñales está un paso por delante de todos".

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...