Marc Márquez: "Este codo nos ha valido el campeonato"

Tras una carrera en la que se podía palpar la tensión en cada esquina, Marc Márquez, ya proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2017, hablaba de la temporada y la carrera confesando algún que otro problema.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez: "Este codo nos ha valido el campeonato"
Marc Márquez: "Este codo nos ha valido el campeonato"

Apenas habían pasado unos minutos desde que se había proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2017 y Marc Márquez se ha acordado en primera instancia del épico momento que casi le cuesta el título, "he querido quizás empujar demasiado. Temía que entrara Zarco, que entrara y me tocara, que pasara algo. Y dije: venga, tiramos fuerte esta vuelta y he empezado demasiado agresivo, con demasiadas ganas. Peor bueno… la salvada queda para el recuerdo y podemos decir que este codo nos ha dado el campeonato".

Sin necesidad de tener que arriesgar tanto, pero convencido de que tenía que ser fiel a su estilo, Marc reconocía que quizás por la intensidad del momento, ésta pueda colocarse en el primer lugar de la colección de salvadas, "Por el momento, por la intensidad, por lo que nos ha dado… TOP 1. Aparte, es una curva que se pasa casi a 200 km/h. La verdad es que cuando se me ha ido la moto he pensado: "NO LA SUELTO NI AUNQUE DE VUELTAS".

En ese microinstante en el que cualquiera de nosotros soltaríamos la moto como primer acto reflejo, Marc volvió a ir contra natura dispuesto a, según sus propias palabras "hacerse daño, porque nos estamos jugando un campeonato. Habrá quien diga que no era necesario, pero al final este es mi estilo, había que empujar, estaba súper cómodo. Cuando he visto que Dovi se ha ido fuera he decidido tirar porque me veía con posibilidades pero he vuelto a tener un error a final de recta y ahí he tirado la toalla. Ya vale de caídas este año y de estrés y celebramos el título".

Publicidad

"Cuando he visto a Dovizioso fuera de carrera me he visto campeón. Me hubiese gustado tener esa explosión de pasar por meta, porque quieras o no he tenido cinco vueltas para ir asimilándolo. Me costaba concentrarme también pero al final ha salido bien". Como campeón de MotoGP y con un total de seis títulos mundiales en su haber, Márquez se acordó también de su rival reconociendo que ha aprendido mucho, "*Andrea es un rival muy grande, muy fuerte, del que he aprendido muchísimo, especialmente en maduración mental. Un piloto muy fuerte con un gran equipo. Hoy ha arriesgado pero es lo que tocaba"*.

Quizás lo que no esperábamos era escucharle de forma tan sincera ante los micrófonos y una vez se deshizo del peso de todo un año compartió con la audiencia lo mucho que ha sufrido este año.

"Ha sido un campeonato en el que he pasado mucho estrés, mucho calvario. No lo había confesado nunca pero en una parte de la temporada perdía pelo y todo… No ha sido el año más difícil pero cuando tienes en Montmeló cinco caídas en un día, no gusta a nadie y cuesta por mucho que seas psicológicamente fuerte".

Por último, le preguntaban también por esa peculiar celebración en la que Marc ha lanzado un dado gigante que, casualmente, mostraba el mismo número que títulos tiene Marc, aunque con algo de trampa:

"No sabía nada de la celebración, saben que no quiero planear nada y lo dejo en sus manos. Está claro que estaba trucado, no sé que había debajo que pesaba mucho pero me han dicho: ¡tu tira que sale el seis! Y yo: Confío en vosotros, ¡pero como no salga os mato!"

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...