Marc Márquez: “Estoy pilotando con los codos más abiertos que nunca para salvar caídas”

Después de un par de salvadas en la Q2, Márquez “solo” ha podido ser sexto y partirá mañana desde la segunda fila en el GP de Italia.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Estoy pilotando con los codos más abiertos que nunca para salvar caídas”
Marc Márquez: “Estoy pilotando con los codos más abiertos que nunca para salvar caídas”

GP difícil. Estoy en una situación similar a Qatar. Estoy sufriendo un pelín más, pero estoy al mismo nivel que los otros y eso es lo más importante. La Q2 no refleja la posición real, porque a nivel de ritmo estoy bastante mejor. Hay un condicionante aquí importante, que es el neumático delantero. Tenemos unas opciones un poquito especiales, bastante blandas, por eso por la mañana voy rápido y por la tarde me cuesta más. Esto es lo más difícil de gestionar, pero tampoco es una excusa porque lo estamos manejando bastante bien.

Teoría compensación Michelin. No, no creo en esto. Ahora tenemos tres opciones de neumáticos y Michelin trae lo que en teoría va bien para todas las motos. Sí es cierto que aquí el neumático más duro que tenemos es el que solemos usar con 20 ó 25 grados en pista y esto es el condicionante del fin de semana. Y como opción dura hay un comodín que es el neumático del año pasado aquí, con el compuesto viejo que es el que usaré, porque es el único que me acaba la carrera. De izquierdas es más blando y derechas más duro. Hay 19 carreras en el año y no siempre tendrás lo que tú quieres y ahí hay que saber adaptarse y sacar el máximo partido.

Salvadas. No las he contado, pero como la de entrada a meta he tenido cuatro o cinco. Voy jugando con los codos. Estoy pilotando con los codos más abiertos que nunca para intentar salvar esas caídas. Es lo que toca, pero eso mañana no es día de arriesgar sino de coger puntos. Un campeonato son 19 carreras y hay que coger puntos. Salimos con la mentalidad de luchar por la victoria, pero luego veremos.

Pole de Rossi. Increíble, porque ha sido una vuelta rápida de 46.2 y con calor, lo que lo hace más difícil. La velocidad la tiene y veremos cómo va en la carrera. Salen dos Yamaha delante y será importante gestionar cómo van.

Rossi a rueda en la Q2. Lo he visto. En la última vuelta, cuando él ya tenía la pole, se ha puesto detrás de mí. Es normal. Yo también intento ver qué hace diferente cuando uno va líder, pero he preferido abortar la vuelta y salir sexto a que aprendiese algo.

Favoritos para la carrera. Creo que será una carrera en grupo. Aquí se notan los rebufos y en la Q2 todo el mundo buscaba una rueda, por eso he abortado alguna vuelta, para no dejar el rebufo a otros. Aquí aprendes mucho cuando vas detrás de alguien. El que tiene un poco más es Iannone, con un ritmo superior a todos. Habrá que saber gestionar eso y los 36 puntos de ventaja que tenemos. Valentino será uno de los rivales, porque está en Italia y ya ha sacado hoy algo más, y se conoce el circuito con los ojos cerrados. Tocará aprender de él. El segundo rival está entre Dovi, Viñales y Iannone. No será un día para volverse loco.

Salir en segunda fila. Depende de cómo salgas. Sabemos todos que hay que pasar la primera curva. En 2014 salía decimotercero y al final de la primera vuelta iba segundo. No me preocupa en exceso salir sexto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...