Márquez: Puede que mi experiencia en dirt track me ayude a ganar en Estados Unidos

Marc Márquez se mostró satisfecho con su victoria en el GP de Indianápolis de MotoGP aunque le hubiera gustado que Dani Pedrosa hubiera terminado en el podio.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Márquez: Puede que mi experiencia en dirt track me ayude a ganar en Estados Unidos
Márquez: Puede que mi experiencia en dirt track me ayude a ganar en Estados Unidos

En principio tenía otra estrategia para la carrera. Tenía que pasar a Jorge y abrir un pequeño hueco, esta era la idea o lo que veía en los tiempos de los entrenamientos y el warm up pero Jorge ha mejorado muchísimo en carrera… en realidad han mejorado las dos Yamaha y ha sido imposible escaparme. Incluso por momentos me era difícil mantener su ritmo, porque Jorge salía de la curva muy rápido, con mucho agarre y la Yamaha es capaz de gestionar muy bien el antiwhelie. Conforme ha pasado la carrera me he ido sintiendo más cómodo detrás así que he decidido esperar al final para atacar cuando quedaban tres vueltas para sorprenderlo. Yo he hecho mi trabajo, que era ganar, y con eso me doy por satisfecho. Aunque hubiese sido mucho mejor para Honda y para mí que Dani acabase en el podio.

Esta mañana hicimos unos cambios en el warm up y la moto iba más fina en la frenada, intentando no derrapar, aunque para mí es muy difícil pilotar así porque es lo que me pide el cuerpo. Pero lo hicimos para aguantar las 27 vueltas, porque el sábado vimos que íbamos muy al límite. Luego al final de la sesión me fui al suelo, pero la moto no se hizo nada. Me caí al final de la tanda por intentar frenar un poco más tarde. Era la última vuelta y quería probar si era capaz de entrar a esa velocidad, pero he visto que no. Se lo he dicho a Santi al llegar al box, «en carrera tengo que frenar antes», así que en carrera dejaba un poco más de margen ahí.

No sé por qué se me da tan bien cada vez que vengo a Estados Unidos, es cierto que aquí los circuitos son a izquierdas y mi experiencia con el dirt track puede ayudar. Así que ojalá haya más carreras aquí en el futuro. Aunque tengo que decir que esta es la victoria que más he sudado en Estados Unidos. También es especial, porque se la quiero dedicar a Bernat Martínez y a Dani Rivas. Esta victoria para ellos y sus familiares.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...