Marc Márquez: “Fallé en mi vuelta buena y en la segunda necesitaba ese extra de riesgo”

Novena pole consecutiva de Márquez en Sachsenring aunque en esta ocasión ha sido con intriga y con la bandera de cuadros ya bajada.

Chechu Lázaro

Marc Márquez: “Fallé en mi vuelta buena y en la segunda necesitaba ese extra de riesgo”
Marc Márquez: “Fallé en mi vuelta buena y en la segunda necesitaba ese extra de riesgo”

Novena pole seguida. “La quería y la hemos buscado, ayer contesté que no iba a jugar a tres neumáticos y es verdad, no era mi intención, pero visto como estaba todo esta mañana, que estaba muy apretado. Yo me sentía cómodo con la moto y he hecho una estrategia perfecta y la pole me ha satisfecho mucho y se ha visto cuando he cruzado la línea de meta ya que había hecho un error en la vuelta buena, que era la primera del neumático y en la segunda ya bajaba, bajaba, y necesitaba ese extra de riesgo, pero lo he intentado y por 25 milésimas de segundo, que es nada, lo hemos conseguido".

Salvada. “Sí, ha sido otra salvada, esta vez de detrás, y tenía el remordimiento del FP4, cuando casi la salvo pero no he podido y entonces en la curva tres se ha ido de detrás y si digo la verdad es que me ha salvado el neumático nuevo, eso me pasa con neumático usado y me caigo, pero con el neumático nuevo lo ha mantenido y la verdad es que tampoco he perdido tanto tiempo pero sí que te desconcentras un poco cuando te pasa esto para el resto de vuelta".

Carrera de mañana. “Carrera larga y difícil de entender, es imposible de entender para vosotros y es imposible de entender para nosotros quien tiene más ritmo, quien no, qué pasa con los neumáticos en qué vuelta caerán, pero sí que van cayendo y casi que se divide en tres partes la carrera, en la primera parte todo el mundo va bien, las motos van perfectas, todo el mundo va rápido; en la segunda parte se empieza a sufrir un poco se empieza a gestionar y en las últimas diez vueltas será que se salve quien pueda y a ver qué pasa; serán un poco las tres partes de carrera y se tienen que gestionar las tres muy bien".

Rivales. “Lo he mirado un poco por encima y yo creo que Lorenzo, Maverick y Rossi son los tres, y Dovizioso, vamos las dos Ducati y las dos Yamaha oficiales creo que a priori serán los cuatro más peligrosos. ¿Quién? si tengo que elegir uno es imposible".

Elección de los neumáticos. “Delante sí, el duro; detrás también pero no lo voy a decir (sonrisas), no lo tengo tan claro, porque el duro va bien y el blando no va mal tampoco, no lo tengo tan claro entre los dos neumáticos pero la suerte que he tenido es que con los dos tengo un gran ritmo".

Primera parte de carrera. “En la primera fase, en las primeras diez vueltas habrá mucha gente, yo creo que será un 'tren chuchu' ya que en esta pista no da tanto juego en adelantamientos y será uno detrás del otro ya que creo que todos tenemos el ritmo muy similar y luego poco a poco se tendrá que ir viendo la estrategia de cada uno para ver si podemos ir gestionando los neumáticos pero ya digo que a las Ducati no les baja tanto el neumático, son muy constantes".

Pocas diferencias. “Es un circuito corto y eso propicia que los tiempos estén muy apretados y ya lo dije ya que siempre en la predicción del tiempo había un día en agua y esta vez es el primer año que tenemos las sesiones todas en seco completamente y eso hace que todos se vayan acercando; si miráis un poco mi primera salida del viernes ya estuve en 21 y ahí me he quedado... ¿por qué? pues porque se me da muy bien el circuito pero los demás al final llegan, estamos en MotoGP".

Ducati en alza. “Bueno las Ducati ya lo dije en la segunda parte de la pasada temporada que iba bien, ya no es la Ducati que en unos circuito iba bien y en otros mal, va bien en todas partes y es una moto muy competitiva y se tiene que ver; nosotros estamos primeros pero segundos y terceros Ducati, luego Yamaha, luego otra Ducati..., aquí no tenemos tantos puntos fuertes como el año pasado".

Alex Márquez y MotoGP. “Bueno, veremos, están trabajando pero no sé hasta qué punto se puede hablar o no... Tiene un proyecto en Moto2 ganador y todo el mundo se está precipitando mucho por subir y luego es difícil bajar; la carrera del deportista es corta pero intensa pero se tiene que alargar todo lo que puedas; la gente sube muy joven y luego si no lo haces bien qué pasa, tienes que ir para atrás; ahí es donde cuesta. Quartararo dicen que cogerá la Yamaha, que también era una opción pero en Yamaha parece que no estamos muy bien vistos (sonrisas) así que se quedó un poco apartado el tema".