Marc Márquez firma la mejor salvada de su vida... ¿y de la historia?

El líder de MotoGP estaba literalmente en el suelo... pero no se cayó.
Nacho González -
Marc Márquez firma la mejor salvada de su vida... ¿y de la historia?
Marc Márquez firma la mejor salvada de su vida... ¿y de la historia?

No es que lo haya vuelto a hacer, es que ha ido más allá. Marc Márquez, el hombre que colecciona salvadas imposibles, se ha superado a sí mismo en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia que se está celebrando en el Sepang International Circuit y en el que puede proclamarse campeón de MotoGP 2017.

Márquez, que ya firmó una salvada magistral en agosto durante el Gran Premio de la República Checa, llevaba meses siendo más protagonista por su número de caídas que por lograr evitarlas con su habitual espectacularidad.

Pero esta vez ha ido claramente más allá. En la curva uno del trazado malasio, el piloto español estaba, literalmente en el suelo con su Honda RC213V. No es que tuviese apoyada toda la pierna desde la rodilla, es que tenía la deslizadera completamente girada; por no hablar de la dirección de su rueda delantera, completamente cruzada.

Todo hacía pensar que no, que esta vez ni su habilidad podía salvarle de acabar con sus huesos en el asfalto. Hasta que, en su enésimo desafío a toda lógica, conseguía enderezar su montura y dar gas como si nada.

Sin duda, la mejor salvada del 93... al menos de las televisadas, porque ha recordado mucho a una que hizo en Brno durante unos test de 2014 y de la que sólo hay disponible una secuencia de fotos. Por suerte, en esta ocasión se puede disfrutar del vídeo una y otra vez.

Ya hay quien dice que es la mejor de la historia, aunque desde luego esta vez sí puede decirse que la de Marc Márquez no tiene nada que envidiarle a alguna de estas memorables salvadas... ni de estas otras salvadas históricas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...