Marc Márquez: "Fue mala suerte, me sorprendería una sanción"

Marc Márquez espera no recibir ninguna sanción por el incidente de Aragón. Para el líder del Mundial lo que sucedió con Pedrosa fue mala suerte.

 

José G. Maroto. Fotos: G&G/Rodi -
Marc Márquez: "Fue mala suerte, me sorprendería una sanción"
Marc Márquez: "Fue mala suerte, me sorprendería una sanción"

Ayer estuvimos en Vic para asistir a la inauguración del nuevo centro Rodi Motor Service del que Marc Márquez y su hermano Álex serán imagen en las próximas tres temporadas. Pero en realidad todos los que estuvimos allí, lo que queríamos era conocer cómo se encuentra el líder de la clasificación después de todo el follón que se montó en MotorLand con la caída de Dani Pedrosa, provocada por la rotura del cable del sensor de velocidad de la rueda trasera de la RC213V del 26 tras un leve contacto con Marc.

“Después de la carrera fui a ver a Dani, más que nada para ver cómo estaba físicamente y comprobé que estaba bien, lo que es importante. Estuvimos hablando un par de minutos y un poco es lo que ya hemos dicho, un acto de mucha mala suerte”, nos dijo Marc. “ Está claro que yo iba por fuera y soy quien presuntamente tocó aquel cable, pero vamos a dejarlo como lo que fue, mala suerte. Nos dimos la mano y ya está”.

Sobre lo que Pedrosa dijo tras la carrera comentó: “Las declaraciones que hizo en su momento fueron en caliente y no solo por la caída, sino porque las opciones al título se le han complicado mucho. Pero está claro que a mí también me sabe mal, porque creo que fue una acción más de mala suerte que otra cosa”.

También le preguntamos si había hablado con el equipo. “Sí hemos hablado, pero más que de la acción en sí, hablamos de cómo solucionar ese problema del cable. Porque igual que le ha pasado a él, me podría pasar a mí. No habrá que hacer nada del otro mundo para mejorarlo. Así nunca más habrá problemas con ese cable”, dijo Marc. Al preguntarle por las declaraciones de Suppo en las que dijo que debería calmarse un poco dijo: “En privado no me han dicho nada. Livio en el momento está claro que hizo esas declaraciones porque somos dos pilotos del mismo equipo, pero de lo que hablamos en privado fue de mejorar lo del cable para que no vuelva a pasar. Porque en un futuro, podría romperse tras una caída y cuando vuelvas a subirte en la moto puede ser peligroso”, de hecho Márquez nos comentó que los técnicos de HRC le dijeron que llevaba usando ese mismo sistema para el sensor de velocidad de la rueda trasera casi 15 años y nunca había pasado nada.

El jueves Marc y Dani tendrán que asistir a una reunión con la Dirección de Carrera para aclarar el incidente. También asistirá un responsable de Honda para esclarecer los motivos técnicos de la caída de Pedrosa. Muchos piensan que Márquez podría recibir otros 2 puntos en su carné (ya lo estrenó en Silverstone por no cortar con banderas amarillas en el warm up) y esto significaría salir el último en Sepang. “No estoy intranquilo, pero está claro que me interesa saber cuál será la decisión. Al final como siempre la respetaremos y trataremos de hacer nuestro fin de semana. Lo que está claro es que la decisión final la tiene Dirección de Carrera. Sinceramente me sorprendería, pero son ellos los que decidirán”, dijo.

¿Y si tuviera que salir el último? “Espero que no, porque MotoGP es MotoGP y cuesta mucho adelantar”, dijo Marc. Un compañero le preguntó si creía que saliendo el último podría luchar por el podio… “Ni me lo he planteado porque espero no tener que salir el último. Primero esperamos al jueves y después a ver qué pasa”.

En estos días ha recibido muchas críticas sobre su estilo agresivo. Lorenzo desde Italia dijo después de ver el incidente: "El error no ha sido tan grave como otros, pero si haces la suma de todo digo que es un piloto muy agresivo que se pone en peligro a sí mismo a los demás. En 2005 me ocurrió con Alex de Angelis y me sancionaron con un Gran Premio. Desde entonces cambió mi mentalidad, me pienso más lo que hago". También Stoner dijo que Marc debería respetar más a sus rivales… “Yo estoy bien. Es cierto que he recibido muchas críticas pero también tengo a muchísima gente que me apoya. Por una acción como este no voy a dejar que influya. Estoy luchando por el campeonato y es en lo que estoy concentrado”, respondió Márquez que tiene claro que en una situación así no cambiaría su forma de actuar. “Si volviera a estar en una situación así volvería a hacer lo mismo, ir por el camino más seguro. Si hubiera cogido el interior me habría llevado a Dani por delante y eso es lo que no quería, y más siendo compañeros de equipo. Por eso no quedaba otra opción que levantar la moto e irme recto. Como he dicho fue una acción en la que si no se hubiera cortado ese cable nadie hubiera pensado que le habría tocado”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...