Marc Márquez: Las carreras con batallas las saboreas mucho más

Seis de seis poles y seis de seis podios. El actual líder de MotoGP, Marc Márquez, sentencia una vez más a sus rivales. Aunque esta vez, la victoria en Mugello ha tenido que ser peleada hasta el final con un Jorge Lorenzo que parece estar de vuelta.
Motociclismo -
Marc Márquez: Las carreras con batallas las saboreas mucho más
Marc Márquez: Las carreras con batallas las saboreas mucho más

1º Marc Márquez

Ha sido una de esas carreras de las que quizás este año aún no había hecho, de ir al cien por ciento, sobre todo en la primera mitad de la carrera. El tema no daba para más y yo lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte. Yo creo que al final hemos hecho un gran final de carrera, también un punto importante ha sido el cambio que hemos hecho en el «warm up» con la sexta marcha, que nos ha dado este plus en la recta cuando cogíamos un rebufo, porque sin rebufo la moto era un pelín más lenta, pero bueno para poder ganar la carrera al final tienes que cuidar todos los detalles. Simplemente ha sido cambiar un poco la sexta marcha. Porque una cosa es ir solo y llegar a las revoluciones que el motor saca más potencia, y la otra es cuando vas detrás de alguien, que las revoluciones suben un poquito más y lógicamente tienes que alargar un poquito más la marcha para intentar tener este plus de más para cuando coges el rebufo.

Ganar en un circuito favorable a las Yamaha sabe mejor, y más con batalla hasta el final, siempre he dicho que las carreras con batalla las saboreas mucho más y esta se ha visto, no sé si se veía por la tele, pero desde dentro la moto se movía mucho, patinaba de todas partes y lo estaba dando todo. Jorge ha estado muy fuerte. Yo creo que para el campeonato es mucho mejor, se ha visto, yo creo que si hoy Jorge no hubiese estado habría luchado con Valentino porque solo me costaba un poquito más, así que es Jorge el que ha hecho la carrera rápida esta vez y sí que creo que para el espectáculo es bueno. Ahora vienen unas carreras, Montmeló y Assen, y son circuitos que quizás por las curvas son favorables para la Yamaha, pero he podido ver aquí que si se trabaja bien y se explotan nuestros puntos fuertes podemos luchar contra ellos.

2º Jorge Lorenzo

Estaría mucho más eufórico si hubiera ganado. Frente a la victoria, el segundo puesto tiene menos importancia, pero lo importante es encontrarse bien, encontrarse fuerte físicamente, ver que la moto ha dado un paso adelante, sobre todo en la frenada, y que te ves con más armas para luchar. Teníamos muy pocas armas, pero ahora tenemos más y es diferente. El resultado es la consecuencia de las armas que tienes, y ahora todo el conjunto es mucho más fuerte que en Jerez y en Le Mans. Se ha notado aquí y esperemos que se note en Montmeló. Evidentemente con el neumático del año pasado, y sin el límite de motores actual, habría jugado más a mi favor, pero con lo que hay tenemos que luchar para intentar encontrar algo que nos dé esa décima que hace que en la recta no nos pueda coger. Hay que ser prudentes... Hemos hecho una carrera buena y habrá que ver cómo vamos en Montmeló.

3º Valentino Rossi

Los entrenamientos fueron muy complicados. Creo que perdí la oportunidad de luchar con Lorenzo y Márquez con el error cometido en los entrenamientos del sábado. Cuando estás en la cuarta línea es muy difícil arrancar si no se tiene una buena puesta a punto, pero en el box se hizo un buen trabajo. Al principio empecé muy fuerte porque adelanté a mucha gente que estaba por delante en los entrenamientos y fue muy divertido. Llegué a la tercera posición muy rápido. Lo difícil fue reducir ese 1,4 que tenían delante, porque Jorge y Marc pilotaron mejor que yo en la parte final. Estaban lejos y di todo lo que tenía, con algún susto, aunque mi ritmo fue bueno. Creo que he pilotado bastante bien y he disfrutado. Pude ver la gran pelea final desde el mejor sitio… Volver al podio de Mugello tras cinco años sin subir a él es fantástico, porque subir al podio aquí es el momento más emocionante de la temporada.

4º Dani Pedrosa

Me he quedado clavado en un grupo en las primeras vueltas y no tenía suficiente ritmo para irme con Marc y Jorge. He tenido una bonita batalla con Iannone durante algunas vueltas, hemos luchado un montón. Pero he tenido un pequeño problema con mi brazo durante el fin de semana, esperaba que se recuperase más rápido. Acabo de ver repetidas las últimas vueltas de Marc y Jorge y parece que ha sido divertido y emocionante. Así que en Barcelona espero tener energía en mi brazo para estar ahí y luchar por la victoria. Hoy simplemente no tenía ritmo. En Le Mans mi mejor tiempo estuvo cerca del más rápido y en Jerez y Argentina fue similar, pero aquí no he estado ni cerca, así que me falta ritmo en la carrera.

5º Pol Espargaró

Obviamente tengo que estar contento con el resultado de hoy. Hemos conseguido ser los primeros detrás de las motos de fábrica. Tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho, sobre todo teniendo en cuenta las dos caídas del fin de semana y la sesión perdida por el mal tiempo.

6º Andrea Dovicioso

Creo que he hecho todo lo que he podido en la carrera. Al final no hemos ido tan mal, considerando la distancia con los líderes de la carrera. Hemos conseguido mejorar nuestro tiempo en carrera respecto al año pasado, y esto es algo positivo. La batalla con Pedrosa, Espargaró y Iannone fue dura.

7º Andrea Iannone

Estoy contento de haber hecho las primeras vueltas en las primeras posiciones delante de mis seguidores. Hemos hecho una buena carrera, pero desafortunadamente las últimas siete vueltas han sido complicadas porque tenía un neumático desgastado. Eso sí, he dado todo lo mejor de mí.

8º Álvaro Bautista

Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Hemos corrido con la horquilla delantera que empleamos antes de los test post Jerez, pensando que sería mejor, pero no ha ha sido así. He intentado alcanzar a los líderes de la carrera, pero cuando he visto que no podía, he bajado el ritmo para terminar la carrera.

9º Aleix Espargaró

Ha sido una carrera difícil. Hemos tenido problemas todo el fin de semana con los controles electrónicos y hoy en concreto, con el control de tracción. No podía tirar con la moto como me hubiera gustado, así que he intentado mantener la calma y obtener el mejor resultado posible.

Héctor Barberá: Retirado

Otra carrera más con mala suerte. He salido bien, he llegado al final de recta y, cuando he ido a reducir, no entraban las marchas. He hecho la primera curva en sexta y me he ido largo y me he quedado el último. Ha llegado un punto en el que la moto se ha parado en la recta.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...