Marc Márquez: Cada vez es más difícil ganar

El de Cervera asegura que casi se va al suelo en los compases iniciales de la prueba
Motociclismo.es -
Marc Márquez: Cada vez es más difícil ganar
Marc Márquez: Cada vez es más difícil ganar

Marc Márquez

Ya cuesta pensar o plantearse que en una temporada consiguiera 10 victorias pero bueno, estamos pasando ya el ecuador del campeonato y ya llevamos las 10. Sí, como Doohan. En cada carrera van saliendo nombres, bueno, leyendas del motociclismo y esto creo que es importante y como he dicho muchas veces, el año pasado pensé que ya se acababa lo de compararme con Spencer, Roberts y otros grandes del motociclismo, pero parece que no es así. La culpa es mía, pero mientras pueda intentaré seguir ganando y seguir esta dinámica. ¿Si me considero leyenda? Bueno, quizás esta temporada sí que está saliendo muy bien al final, pero una leyenda del motociclismo es cuando uno consigue muchos títulos mundiales. Tú puedes ganar el título una temporada, pero lo importante en tu carrera deportiva, es que la gente se acuerda de cuántos títulos has ganado y no de cuántas carreras. Ganar cada vez es más difícil, si no que se miren bien las 11 primeras vueltas. Casi me caigo en la curva uno, se me ha ido de delante, ha sido muy, muy justito. Ha sido cuando he pasado a Valentino, cuando he empezado a liderar la carrera y allí es cuando casi me caigo. Fácil no es ninguna carrera y hoy se ha visto en las primeras vueltas... bueno ayer parecía que lo tenía más controlado, que tenía mejor ritmo, pero hoy ha subido 10 grados la temperatura del asfalto y ya la configuración de la moto cambia un poquito. Cuando les he pasado he visto que Valentino estaba segundo y entonces he pensado que era el momento de apretar porque si Jorge hubiese estado segundo hubiese sido más difícil abrir distancia y es que él tenía mejor ritmo. Así que cuando he visto que era Valentino he pensado que en esas vueltas Jorge iba a intentar adelantar y ahí es cuando he apretado un poco más para intentar abrir un pequeño hueco que me distanciase.

Jorge Lorenzo

Marc está haciendo una temporada excelente: ha conseguido casi todas las poles y todas las victorias. Corre constante y sin errores y eso no es nada fácil. Además la Honda va bien en todos los circuitos y eso le da una confianza que los demás no tenemos, de momento. El año pasado hizo muchas poles y victorias, pero también se benefició de la irregularidad de los demás, pero un piloto así no sale casi nunca en la historia. Me encuentro mejor con la moto y eso me permite hacer un ritmo constante. Quizás en un circuito más a mi estilo, como Brno, podamos estar en condiciones de luchar por la victoria, como en Mugello, pero para intentar luchar de forma constante por la victoria necesitamos que Yamaha nos dé algunas décimas más. Sé que están trabajando mucho, para mejorar la electrónica, y estamos a la espera de esas mejoras.

Valentino Rossi

Era importante estar delante pronto y en la primera fase de la carrera he pilotado verdaderamente bien. Sabía que Márquez sería más fuerte que yo, he tratado de seguirlo, pero no lo he conseguido. Después ha llegado también Lorenzo, he tratado de luchar con él pero había dos o tres puntos de la pista donde podía girar más rápido que yo. Pero estoy satisfecho, diría que es un buen tercer puesto, he mandado en carrera y he tenido grandes batallas en uno de los peores circuitos para mí. Esta situación me da placer, sobre todo por haber luchado contra Lorenzo y Márquez que son los mejores pilotos del momento. También con Dovizioso he tenido una buena, y le pido disculpas, porque nos hemos tocado y lo he sacado fuera haciéndole perder tiempo. He arriesgado mucho en ese adelantamiento pero no podía hacer otra cosa.  

Dani Pedrosa

Ha sido un complicado fin de semana en el que no he conseguido sentirme bien. No conseguimos encontrar una buena puesta a punto durante los entrenamientos y luego, en carrera, a pesar de que he conseguido ganar algunas posiciones desde la salida, no he tenido ritmo.

Pol Espargaró

Era difícil esperar un resultado mejor que terminar quinto justo por detrás de las cuatro oficiales Yamaha y Honda. En las tres últimas carreras he sido muy competitivo, lo que pasa es que en los dos anteriores la lluvia nos había impedido tener carreras normales, fueron muy estresantes y el resultado quizás no reflejó nuestra verdadera situación. Hoy era un buen día para hacer una buena carrera, pero la pista estaba muy distinta a cómo estaba en los entrenamientos, ha cambiado el agarre, y en estas cosas se nota la experiencia, cómo los pilotos de delante son capaces de adaptarse rápido a estos cambios. Nos toca trabajar en ese sentido.

Andrea Dovizioso

Tengo que estar satisfecho con las primeras 15 vueltas de la carrera, incluso diría que las primeras seis han sido muy emocionantes porque en algún punto era más rápido que Vale, aunque creo que en ese momento él no estaba tirando al máximo. Luego el neumático ha caído de golpe y se acabó.

Álvaro Bautista

Para nosotros ha sido un fin de semana muy difícil, con muchos problemas de agarre detrás, y en carrera sabía que saliendo tan atrás iba que tener que arriesgar más de lo normal. Al entrar en la curva 4 estaba en mi trazada, pero me he dado con Hernández y no he podido evitar la caída.

Aleix Espargaró

He salido bien pero me han pasado en la recta. Estaba haciendo mi carrera con Smith y Dovizioso y era capaz de mantener mi ritmo. Bradl me ha tocado cuando se ha caído, mi moto ha resultado dañada y me he tenido que retirar. Así son las carreras, pero he perdido unos puntos muy importantes.

Scott Redding

Es bastante desmoralizante que me pasen así en la recta y me pregunto cómo sería contar con tanta potencia. Si el año que viene me dan la moto buena lo descubriré, pero tengo que seguir apretando así porque sé que este fin de semana he sorprendido a más de uno...

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...