Marc Márquez: “Ganar depende de Iannone que está por encima de todos”

A pesar de salir desde la primera posición de la parrilla, Marc Márquez considera que el piloto de Suzuki es el favorito en el GP de Australia y que está sufriendo más que otros años.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Ganar depende de Iannone que está por encima de todos”
Marc Márquez: “Ganar depende de Iannone que está por encima de todos”

La ‘maldición’ de llegar a Phillip Island como campeón: “Bueno, es una motivación extra saber si continúa la maldición de 2014 y 2016 (N. de R. sendas caídas tras ser campeón en Japón) o puedo cambiarla, pero si tiene que continuar la maldición y sigo cada año así, no pasa nada”.

Iannone favorito. “Mañana será importante gestionar bien la carrera, será importante estar atentos a todos los factores e intentaremos luchar por el podio, me gustaría estar mejor para luchar claramente por la victoria pero si miramos ahora mismo los papeles para luchar por la victoria dependemos de un piloto que se llama Iannone que está un pelín por encima de todos”.

Suzuki no sorprende. “Sabía que Iannone iría rápido ya desde el jueves. Ya el año pasado hizo un gran fin de semana, ya cuando Maverick estaba en Suzuki aquí funcionó muy bien, así que no me sorprende pero sí que la consistencia que tiene es increíble, así que mañana dependerá un poco de él, de si sigue inspirado o no, o cambia algo y podemos estar más cerca”.

Más difícil de lo esperado. “Está costando un pelín más que el año pasado. Como ya nos ha pasado este año, hemos mejorado nuestros puntos débiles pero los puntos fuertes han bajado un poco. Igual que pasó en Alemania, en este circuito algún punto fuerte ha bajado un poco y todas las Honda hemos sufrido bastante durante todo el fin de semana. Si bien nosotros hemos podido sacarlo y poco a poco me estoy encontrando mejor”.

Publicidad

Caída en el FP3. La caída de esta mañana sí que ha sido la más rara de todo el año, iba más lento, no iba tocando ni con la rodilla, iba muy poco inclinado, sin codo ni nada, pero bueno, se me ha ido saliendo de box, pero bueno esa caída no me ha preocupado, simplemente he cogido la moto, he ido a box, he cambiado neumático y he salido a hacer la vuelta rápida”.

Pole a rueda de Rins. “Hoy me ha ayudado su rueda y le he hecho un gesto con la mano porque pero muchas veces es al revés. Si miramos el balance de la temporada creo que es al revés.

Carrera en grupo. “Yo intuyo más o menos una carrera como la del año pasado, todo dependerá de las primeras vueltas, dependerá un poquito de en medio qué es lo que pasa pero sí que intuyo una carrera similar a la del año pasado”.

Condiciones difíciles. “Suele pasar que cuando hay frío sea en la pista que sea el grip suele mejorar un poco pero todo se convierte en mucho más rígido, las reacciones son mucho más agresivas y si aquí le sumamos el viento y la velocidad que llevamos en esta pista pues un pequeño error tiene como consecuencia un gran error y una grave caída”.

Hambre de ganar. “Llego con el título, pero la presión la sigo teniendo porque soy yo el que se auto exige y soy yo el primero que quiere estar delante y que quiere ganar la carrera y, sobre todo, terminarla, así que la presión y la mentalidad es la misma y la concentración igual que todo el año. Hay hambre de ganar, incluso tengo que auto controlarme”.

BMW M Award (el mejor en entrenamientos). “Vamos haciendo hueco en el garaje para otro BMW; pero yo creo que éste será para mi hermano. Ya tiene uno, pero se lo cambiaremos”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...