Marc Márquez: "A veces es mejor ganar menos, pero ganar en seguridad"

Marc Márquez contaba además cómo ocurrió la caída del FP3.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Marc Márquez: "A veces es mejor ganar menos, pero ganar en seguridad"
Marc Márquez: "A veces es mejor ganar menos, pero ganar en seguridad"

No ha sido un día fácil en el equipo de Marc Márquez. El de Cevera sufría una caída que hacía presagiar lo peor en el box naranja. Después de confirmar que no había ningún tipo de fractura y de hacerle un TAC en el hospital más cercano al circuito de Spielberg, Marc pudo volver a la pista para tomar partida en la FP4 y los clasificatorios.

Pese a lo espectacular de la caída, a Márquez lo que le preocupaba era otra cosa: “Bueno, haber perdido el FP3 es quizás lo que me ha dolido más, porque es cierto que en ese entrenamiento teníamos planificado probar muchas cosas y al final las hemos tenido que probar en el FP4; las alas, puesta a punto de la moto y hemos perdido un entrenamiento, la intención no era esa pero bueno mañana todavía tenemos el warm up para mejorar algo.”

Y así nos contaba cómo había ocurrido el accidente exactamante: “Bueno, la caída estaba Dani delante pero bastante lejos, a un segundo o segundo y medio y en la curva tres, una curva crítica ya de por sí, él ha frenado se ha ido largo y cuando iba por fuera de la trazada, lento, yo he cometido también un error: me iba largo y con la mala suerte que estaba él ahí. Para evitar el contacto, que entonces sí que habría sido una caída fuerte, me he caído yo en un error completamente mío. Lo importante, aunque me he caído y me he dislocado el hombro pero ya cuando estaba sentado en el scooter he dicho que nos fuéramos para el hospital pero por alguna razón en un bache el hombro ha entrado en su sitio y al no ser la primera vez que este hombro se sale de su sitio, es más fácil que se te salga pero también que te vuelva a entrar.”

Ya con el hombro en su sitio Marc y el equipo de doctores decidieron ir al hospital para hacer un chequeo: “Así por la tarde si sabes que esta todo OK puedes centrarte en pilotar y ya está”. Lo cierto es que ver la caída repetida le deja a uno sin aliento, lo que hace aun más increíble que hable con esa facilidad sobre las consecuencias físicas que puede tener para la carrera: “En cuanto a la carrera no me preocupa mucho, físicamente estaré un poquito magullado pero una vez se calienta el cuerpo ya no notas nada y eso no me preocupa”.

Estoy con Shoei por la seguridad. A veces es mejor no ganar tanto y ganar seguridad.

Y mandó un recadito a todos aquellos que se dejan llevar por las tentadoras ofertas de algunos patrocinadores: “Si, el golpe ha sido fuerte y si estoy con Shoei es por la seguridad y esto no lo tienen en cuenta muchos pilotos pero vale no ganar tanto dinero y ganar en seguridad.”

También se pronunció sobre las posibilidades de mañana: “Falta ver también si con neumático usado (las Ducati) sufren más, si nosotros sufrimos también porque yo no lo he podido probar tampoco y creo que nadie ha podido y veremos como va, pero nuestro objetivo es luchar con las dos Yamaha, con Lorenzo es bastante factible y con Valentino veremos cómo va, el domingo siempre da un poquito más”.

Es factible poder luchar con Lorenzo, pero Valentino siempre da un poco más el domingo.

Marc saldrá mañana desde la quinta posición en una línea donde le acompañarán Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, dispuesto a dar la campanada.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...