Marc Márquez con una gorra de Rossi: “Con el que más me he divertido en una última vuelta”

En una entrevista con la web italiana GPOne.com, Marc Márquez reconoce que el primer año el italiano le ganaba el 80 % de los duelos.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez con una gorra de Rossi: “Con el que más me he divertido en una última vuelta”
Marc Márquez con una gorra de Rossi: “Con el que más me he divertido en una última vuelta”

Nuestros colegas italianos de GPOne.com montan a un protagonista en su coche en cada Gran Premio y le hacen una entrevista relajada, mientras recorren el camino del hotel al circuito. Lo llaman GPOneCar, y por ahí han pasado la mayoría de los pilotos de la parrilla… aunque curiosamente ni Valentino Rossi y ni Andrea Dovizioso lo han probado.

El que se ha estrenado en Phillip Island ha sido Marc Márquez, al que se le unió su hermano Álex, al que recogieron a medio camino del circuito y se apunta al vídeo

El momento más simpático de la entrevista lo protagoniza Marc Márquez nada más montarse en el coche, cuando nuestros colegas italianos, Paolo Scalera y Matteo Aglio, sacan una gorra amarilla de Valentino y el de Cervera no duda en ponérsela.

Con Valentino Rossi es con quien más me he divertido en un cara a cara en las últimas vueltas, especialmente en 2013. Era mi primer año en MotoGP y desde mi primera carrera en Qatar ya estuvimos luchando y me venció. Cuando estás en pista te das cuenta que es un piloto que prepara muy bien esas últimas vueltas, tiene experiencia y sabe dónde debe atacar y dónde cerrar la puerta. Me preocupaba porque sabía que en esas últimas vueltas era un 80 % para él y solo 20 % para mí”.

También habló sobre su rival en 2017, Andrea Dovizioso, y lo hace con sinceridad. “Honestamente, y con todo el respeto a Dovizioso, pero si me dicen en febrero que estaría luchando el Mundial hasta Phillip Island, no lo hubiera creído. Porque veía un Viñales muy fuerte, además podías pensar que Rossi o Pedrosa estarían ahí… pero no Dovi. Este año estamos viendo un Dovizioso muy fuerte, constante como siempre, pero en la última vuelta muy fuerte. La Ducati es muy fuerte en la frenada y eso en el uno contra uno es una gran ventaja. Yo la tuve en 2014 y gané muchas carreras. Este año con la Honda no puedo frenar tan tarde y si lo hago, es fácil que me vaya largo”.

También tiene una teoría sobre por qué la Yamaha se ha ido diluyendo con el paso de la temporada. “Para mí, Yamaha empezó la temporada al máximo nivel, al 100% de la moto. Me acuerdo aquí en pretemporada que Viñales me metía 1 segundo. Nosotros empezamos muy débiles pero hemos mejorado, como Ducati, en cambio Yamaha, no sé por qué, se ha mantenido en el mismo nivel”.

Sobre su futuro y una hipotética oferta millonaria de KTM (GPOne.com habla de 20 millones), Marc Márquez lo tiene claro. “Siempre me he movido pensando en el proyecto deportivo, no por el dinero. Si no tengo una moto con la que pueda ganar los domingos, no me divertiría. Ahora estoy muy a gusto con la Honda, noto el respeto que se me tiene en la marca y tengo contrato con ellos el próximo año”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...