¿Muy cerca de Jorge hoy?
Sí, estamos más pegados a Jorge de lo que esperaba. La caída de esta mañana ha sido un poco rara y, sobre todo, ha sido error mío. Cuando he llegado a la grava, he intentado seguir derrapando y era innecesario. Esta tarde hemos dado un gran paso, cogiendo el ritmo que toca en este Gran Premio. Hemos probado el neumático más duro que tenemos y, en la última vuelta, he tenido una caída de delante, por lo que es ahí donde tenemos que mejorar. Sin embargo, las dos motos tienen configuraciones diferentes y aún estamos eligiendo cuál nos funciona mejor.
Y Rossi más lejos…
Sí, normalmente ya se ve con como empezamos todos el viernes. En este circuito si quiero ir bien en carrera tengo que dar el 100% en cada entreno porque sé que es un circuito donde sufrimos más que en Sachsenring y en Indianápolis, pero creo que si vamos con esta mentalidad podemos estar cerca. Valentino no está igual que Jorge, pero en Indianápolis estaba más lejos y en carrera casi nos pilla.
¿Por qué tantas caídas?
No sé muy bien cómo han sido las caídas, pero todas han sido de delante, puede ser que por el calor, por la pista, que costaba mucho de ver dónde estaba el límite. Por eso he montado el neumático duro de delante, para ver si así podíamos mejorar el problema, pero aún ha sido peor porque en la caída no estaba empujando al 100%. Pero lo importante es que esta tarde hemos dado un paso y estamos más cerca de Jorge, que esta mañana estábamos muy lejos de ritmo.
¿Malas sensaciones en el FP1?
Sí, similares a los de la primera parte de la temporada y realmente estaba un poco preocupado. Sabíamos que en este circuito, el tipo de curvas que hay aquí nos producen problemas. Son curvas en las que hay que mantener mucho el paso por curva, que es donde esta mañana y a principio de temporada sufríamos más. Aunque esta tarde, con los cambios, hemos mejorado en ese aspecto e incluso yo he pilotado intentaba trabajar bastante y lo hemos solucionado más de lo que esperaba.
Nadie ha mejorado el tiempo de la tarde.
Sí y está claro que la referencia se coge más por la tarde porque concuerda más con el horario de carreras. Sabíamos que la Yamaha, con la temperatura un poco más baja, podía sacar mejor el potencial de la pista, pero que cuando la temperatura sube, las cosas se igualan más. Así que esta tarde estábamos más cerca, pero seguía estando por delante él.
¿Qué condiciones prefieres para la carrera?
Viendo como han ido las sesiones de hoy, sí, prefiero calor. En estas condiciones, quizá la pista patina más para Yamaha y no pueden sacar tanto provecho. Aunque sea de una manera o de otra, esta mañana hemos cambiado cosas de la moto por lo que nos es difícil saber en qué punto estábamos en el FP1.