Marc Márquez: Después de Silverstone cambiamos nuestro objetivo

El primer día de Misano Marc Márquez ha probado un nuevo basculante de la moto de 2016.
Desde Misano, Chechu Lázaro -
Marc Márquez: Después de Silverstone cambiamos nuestro objetivo
Marc Márquez: Después de Silverstone cambiamos nuestro objetivo

¿Cuál es su balance de la primera jornada de entrenamientos?

Los entrenamientos de hoy han ido bastante bien, creo que hemos probado bastantes cosas, entre ellas un basculante nuevo que ha traído Honda y que no teníamos plan de probarlo. Pero anoche dijimos de probarlo este fin de semana porque tampoco hemos perdido mucho tiempo, aunque es cierto que no lo continuaremos usando durante el fin de semana porque había puntos positivos pero demasiados negativos para trabajar durante un fin de semana y creo que ha sido interesante y ha dado buena información para Honda.

¿Lo habías probado antes?

No, no, era un basculante completamente nuevo y, de hecho Honda sólo ha traído una pieza y lo he probado nada más que yo. No sé si lo probará mañana Dani, pero no han traído nada más que uno para saber cómo iba.

¿Es el basculante de la moto del 2016?

Bueno, era un prototipo para entender qué dirección debemos tomar en el 2016 en la parte trasera, si el nivel de basculante era buena dirección o no y ha habido puntos positivos interesantes pero como he dicho también demasiados negativos, sino lo habría mantenido puesto.

¿Cuáles son los puntos positivos y cuáles los negativos?

Hemos ganado bastante en estabilidad y parece que entrando en la curva también se ha ganado un poco pero el problema es que no tenía información de la rueda trasera y no sabía que pasaba y esto es lo que me costaba más entender y es ahí donde creo que tienen que trabajar más.

¿Esto quiere decir que están pensando ya en 2016 después de la caída de Silverstone?

Hombre, está claro que el objetivo después de Silverstone ha cambiado un poco, antes de Siverstone era intentar luchar por el campeonato hasta el final ahora lo seguiremos haciendo pero también tenemos que empezar a dar un poco de prioridad al año que viene, aunque quedan seis carreras y el objetivo es empujar y si se pueden ganar todas intentaré ganarlas todas pero si hay alguna cosa interesante para probar  con Honda y tenemos que sacrificar un entrenamiento lo haremos.

¿Sirvieron los entrenamientos de julio o la temperatura ahora es muy diferente?

La verdad es que ha servido poco, siempre sirve y la base no era mala pero en julio parecía que había una geometría que iba bien, con la que me encontraba muy cómodo, el grip era bueno y salimos de aquí con la moto perfecta pero ahora hay cosas para mejorar, influye que parece que haya pasado un año en lo que se refiere a la pista porque ahora ha perdido bastante grip respecto de cuando probamos y espero que lo vayamos recuperando durante el fin de semana.

¿Mejor que haya menos agarre?

Hay menos agarre que cuando estuvimos probando aquí, pero aún hay agarre, aunque en junio el agarre era exagerado y ahora hay menos pero eso no quiere decir que sea poco, o sea que es una pista del mundial que está bien y el grip es bueno.

¿Qué se espera de Valentino?

Valentino estuvo un poco flojo en Silverstone en entrenamientos pero aquí ya esperaba que fuese más fuerte desde el viernes y no está demasiado lejos, incluso Dani está bien. Pero bueno, nos tiene un poco acostumbrados ya siempre el viernes le cuesta un poco más, seguramente mañana estará más cerca y domingo estará allí y más aquí en Misano, en Italia, no está lejos de Lorenzo, pero de momento estamos tanto Lorenzo como Dani o yo por delante, veremos si lo podemos mantener así.

¿Echarás de menos Indianápolis en el calendario?

Está claro que cualquier circuito americano lo echaré de menos, pero yo era de los que quería ir a Indianápolis un circuito de los que se me da bien y que me gustaba, era diferente, patinaba, pero bueno, Austria me ha sorprendido porque desde el mapa se ve un circuito muy simple con pocas curvas, sin ninguna curva especial, pero cuando ruedas es diferente ya que hay subidas, bajadas, cambios de rasante y curvas peraltadas que eso también lo hace muy interesante y creo que será un fin de semana divertido y, sobre todo, creo que es un acierto hacerlo en verano ya que allí cuando fui allí, el último día hacía bastante frío. Rodé allí el martes por la mañana, tandas de una vuelta para grabar curvas, para promocionar el gran premio, para que tengan imágenes.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...