Marc Márquez: Jorge Lorenzo es el más fuerte en Silverstone

A pesar de haber quedado a solo 33 milésimas de su tiempo, Marc Márquez considera que el principal favorito en el GP de Gran Bretaña es Jorge Lorenzo.
Desde Silverstone, Chechu Lázaro -
Marc Márquez: Jorge Lorenzo es el más fuerte en Silverstone
Marc Márquez: Jorge Lorenzo es el más fuerte en Silverstone

¿Cómo ha ido el primer día?

De momento parece que tanto yo como Jorge estamos un pasito por delante, sin olvidar a Dani que no está mal. Pero parece que Jorge aquí volverá a ser el rival a perseguir, porque tiene un gran ritmo también. Aunque a diferencia de Brno aquí cuando el neumático baja no sufrimos tanto, podemos aguantar un poquito mejor el ritmo, y en eso estamos trabajando.

¿Por qué dices que Jorge es el rival a batir? Estáis muy igualados los dos.

En la segunda sesión sí que es cierto que me he encontrado muy bien, no he terminado primero pero he hecho un gran ritmo, he podido rodar bastante constante en el 2’02” medios. Ahí es donde estamos trabajando y estamos probando cosas. Sí que es cierto que Jorge está con una gran confianza y que está pilotando muy bien, pero aquí de momento me encuentro a la par. Sí que lo veo como el rival más fuerte para el domingo, de momento.

¿No es muy grande la diferencia entre Lorenzo y tú y el resto?

Aquí es un circuito en el que la distancia parece más grande de lo que es en realidad, porque es un circuito muy largo, con curvas rápidas, donde la diferencia es un poco más grande, aunque no creo que sea así mañana.

¿Ha cambiado mucho la pista de la mañana a la tarde?

Ha mejorado un poquito el grip, ha subido un poco la temperatura. Esto también te da un poco más de confianza al forzar en las frenadas, en la aceleración. Sí que es cierto que el grip ha subido un poquito, aunque hacía más viento.

¿Qué tiene el último parcial para que seas capaz de bajar medio segundo?

El último parcial se me da muy bien. Lo que tiene son dos frenadas, no tiene curvas rápidas, solo un curvón de entrada, pero es con gas y en ese tipo de curvas no tenemos ningún problema.

¿Crees que Rossi va a llegar?

Yo creo que sí. Porque si ves un poco el año pasado también estaba lejos. En este circuito quizás las distancias son más grandes de lo que serían en otro circuito, porque es un circuito muy rápido, muy largo, donde hay muchos baches y un cambio en la moto te puede hacer mejorar cuatro décimas, medio segundo rápido. Y en esto creo que Valentino es un experto, en poner la moto a punto para el domingo y seguramente estará allí.

¿Está esta pista más bacheada y en peores condiciones que la de Brno?

Sí, hay baches, aunque para mí está a punto. Sí que hay baches, la moto salta, pero para todo el mundo igual. Aunque es hasta divertido porque debes encontrar la trazada ideal.

¿No te convendría una carrera en mojado, porque da más opciones a que ellos cometan algún error?

Sí, quizás sí, pero también puedo cometer yo el error. Así que depende. Sí que es cierto que en mojado puede haber más opciones pero, por ejemplo, en Brno si hubiese llovida me habría gustado, porque sabía que era difícil ganar. Pero aquí en seco me veo con posibilidades.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...