Marc Márquez: En las últimas vueltas era todo o nada

El GP de Catalunya ha sumado la séptima victoria consecutiva a las cuentas de Márquez. Valentino y Pedrosa, segundo y tercero, no se lo pusieron nada fácil pero el de Cervera finalmente se hizo el líder de la batalla.
-
Marc Márquez: En las últimas vueltas era todo o nada
Marc Márquez: En las últimas vueltas era todo o nada

1º Marc Márquez

La séptima ya está aquí, pero no ha sido nada fácil, más difícil incluso que Mugello. He luchado hasta la última curva de la última vuelta. Lo más divertido han sido las cinco últimas vueltas, con Valentino, con Dani, porque les adelantaba, y volvían a adelantarme, y les volvía a adelantar. Para nosotros era divertido, y también para los aficionados. En todo momento nos hemos respetado. Ya sabía que iba a ser difícil, y como se ha visto, he hecho toda la carrera atacando, sobre todo a Dani y a Jorge, porque eran los que me preocupaban más en lo que refiere a poder seguirlos. Tenía más confianza en poder seguir a Valentino, aunque al final era realmente fuerte.

Después del error, cuando he perdido como un segundo y medio, he decidido apretar a tope, cuando quedaban siete vueltas y he adelantado a Valentino porque era el momento de carrera en que tenía planeado atacar, pero cuando he hecho la segunda curva, he visto una moto en el suelo y banderas amarillas. He pensado que quizás ya había banderas amarillas en el momento del adelantamiento, y para evitar que hubiese una sanción y hubiese tenido que retrasarme una posición en las últimas vueltas, que me hubiese perjudicado más, he preferido perderla en ese momento, pero Dani y Valentino no lo han entendido.

En las últimas vueltas era «todo o nada». La carrera ha sido como esperaba, pero quizás estaba esperando que Lorenzo y Valentino estuviesen en posiciones intercambiadas con las que ha habido en la carrera. En la última vuelta he sentido el golpe de Pedrosa, pero era la última vuelta, y estas cosas pasan. He pensado que salía por arriba, porque he empezado a derrapar, pero enseguida he levantado la moto, y eso ha sido lo que ha salvado la caída. Ha ido justito, pero es totalmente normal en las últimas vueltas.

2º Valentino Rossi

Estoy muy satisfecho, ha sido la mejor carrera de la temporada. En la clasificatoria hice una buena vuelta, pero no me sentí muy confiado sobre la moto, pero por la noche conseguimos mejorar mucho la moto. Ya en el warm up sentí más confianza en el tren delantero, pero desgraciadamente cometí un pequeño error y me caí al final de la sesión. De todos modos tenía confianza en poder hacer una buena carrera, todos estábamos rezando para que no lloviese. La bajada de la temperatura respecto a los entrenamientos me ha ayudado a poder estar al nivel de las Honda. Cuando faltaba una vuelta me sentía con confianza para luchar con Marc y Dani, pero cuando Marc me ha adelantado, ha cambiado sus trazadas, y me ha sido imposible devolverle el adelantamiento.

3º Dani Pedrosa

Al principio iba viendo el tren que formábamos, y era muy bonito. Hoy hemos podido estar en cabeza y he disfrutado más. He salido bien, he podido conservar y hacer buenos adelantamientos. Llegué a pensar en intentar escaparme, porque Valentino y Marc son pilotos muy agresivos, pero los neumáticos no daban para más, y sabía que tendría que luchar al final. He podido hacer un buen adelantamiento a Rossi, alguno a Marc, y ha habido dos o tres veces en que casi le toco. En la última vuelta ha empezado a cambiar las líneas, porque en las anteriores vueltas se dejaba ir un poco más, pero en la última, seguro que ha pensado en no dejar ese hueco, y yo he entrado igual. No sabía si coger el freno o no, porque cuando estás tan cerca no ves tu rueda ni la suya.

4º Jorge Lorenzo

No he tenido la velocidad suficiente para intentar abrir un hueco. Valentino ha estado muy atento en la primera vuelta y ha ido muy rápido, y luego he empezado con los problemas a la salida de las curvas, que me ha venido pasando desde los entrenamientos. La moto era muy inestable así que hemos reducido potencia para hacerla más estable, pero en aceleración perdíamos mucho. Aun así, quitando mucha potencia, la moto tarde o temprano empieza a moverse mucho. Lo que cambia es el neumático. Con el del año pasado, con una moto que frena mucho más tarde, quizás podría haberme escapado.

5º Stefan Bradl

Estoy contento por haber siso el mejor piloto con una moto satélite. El equipo ha trabajado muy bien en la puesta a punto y la elección de los neumáticos, era el único que podía usar delante el compuesto duro, pero parece que los oficiales siempre tienen algo más. Un quinto es lo más que podemos hacer.

6º Aleix Espargaró

Es el mejor resultado del año de lejos, y he acabado solo 14 segundos detrás de los líderes. Ya sabíamos que en la recta íbamos a perder respecto a las motos de fábrica, y de hecho era ahí donde me adelantaban. Quizás con una buena salida hubiese estado con Bradl, porque tenía el mismo ritmo en carrera.

7º Pol Espargaró

Perdía mucho tiempo en las curvas rápidas del último sector porque me faltaba agarre en la rueda trasera. De todos modos estoy contento de poder haber luchado con Dovizioso, y lograr batirle. Un séptimo puesto es aceptable, pero después del resultado de Le Mans, esperaba hacerlo mejor.

8º Andrea Dovicioso

Estoy satisfecho con la distancia final con los de cabeza. Una octava posición no es un gran resultado, pero hemos sido capaces de reducir la distancia respecto al año pasado en una carrera que ha sido más rápida. He estado persiguiendo toda la carrera a Espargaró y me han faltado al final unas milésimas.

19º Héctor Barberá

Ha sido una carrera en la que he sufrido todo el rato. En entrenamientos logré un ritmo más o menos constante, trabajando mucho con neumáticos gastados, pero en carrera ha sido imposible. La parte trasera de la moto iba empujando, parecía como si no tuviese nada de agarre.

Álvaro Bautista: Retirado

En la tercera vuelta la moto se ha parado en la recta y no he podido seguir en carrera. Parecía un problema eléctrico, pero habrá que analizarlo. Después de la caída de ayer he intentado por todos los medios salir en la carrera, y como tenía buenas sensaciones, pensaba poder hacer un buen resultado.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...