Marc Márquez: “Me gusta depender de mí y de mis resultados”

Aunque sabe que en Ducati puede haber órdenes de equipo, Marc Márquez prefiere no pensar en favores de sus compañeros en Honda y centrarse en su carrera.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Me gusta depender de mí y de mis resultados”
Marc Márquez: “Me gusta depender de mí y de mis resultados”

Marc Márquez ha aterrizado en Phillip Island después de perder el duelo con Andrea Dovizioso en Motegi. Una carrera, que solo ha visto una vez repetida porque “Ya la tenía bastante visualizada”, y que desde fuera le “gustó mucho pese a perder, aunque cuando sabes el resultado es diferente pero en agua”

Si hubiese tenido retrovisores quizás no hubiese cometido el error de la curva 8, porque ya había abierto un pequeño hueco. Lo probé al final viéndolo perdido en la última curva. Viendo el vídeo no sé ni cómo entré, ni cómo giré la moto, pero lo hice. Está claro que desde fuera se ve más riesgo del que vi yo encima de la moto”.

La relación con su rival es muy buena y quedó demostrada con el abrazo que ambos se dieron en el podio de Japón.Con Dovizioso siempre he tenido una relación fenomenal y espero y deseo que la mantengamos cuando acabe el mundial. En la pista respeto, pero está claro que siempre vamos al límite pero dentro del límite. En carreras como la de Japón, si quedas, seguimos y en cinco días vuelves a estar encima de la moto”.

Son ya dos manos a manos que ha perdido Marc Márquez frente a Andrea Dovizioso. Lo de demuestra lo difícil de batir que es en la última vuelta. “Si hay manera de ganarle no lo puedo decir. La Ducati puede frenar muy tarde, cosa que antes no tenía y además acelera mejor. Por eso es tan difícil de adelantar y si te fijas siempre lo adelanto en zonas enlazadas, no lo adelanto nunca ni acelerando ni frenando”.

Ya en Motegi dio la sensación de que Danilo Petrucci no complicó en exceso el adelantamiento a Dovizioso. Y esto volvió a abrir el debate sobre las órdenes de equipo. “No creo que Petrucci le dejó pasar. Y si hay órdenes de equipo, yo no sé, seguro que en caso extremo las habrá, puesto que es una fábrica que se está jugando el campeonato. A mí me gusta depender de mí, de mis resultados y de mi nivel. No quiero depender de nadie, ni de la ayuda de nadie”.

Andrea Dovizioso comentaba en Phillip Island que se siente el favorito de la afición, algo que a Marc Márquez tampoco le preocupa. “Yo miro los míos. Mi equipo que me empujan a muerte y también mis aficionados. Sé que Dovizioso es un piloto que, si ganara, todo el mundo se alegraría porque tiene una carrera deportiva muy larga, en la que ha trabajado mucho. Y sería un título que un trabajador como él siempre se merece. El nivel lo tiene por eso ha llegado hasta aquí jugándose el Mundial. A mí me recuerda un poco al caso de 2006 entre Hayden y Valentino, que todo el mundo veía a uno campeón y al final ganó el otro”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...