Marc Márquez: “¿Ha cobrado ya el que ha reasfaltado Silverstone? Es un desastre”

Todos los pilotos de MotoGP se han quejado de los baches de Silverstone, a pesar de que el circuito ha sido recientemente reasfaltado.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “¿Ha cobrado ya el que ha reasfaltado Silverstone? Es un desastre”
Marc Márquez: “¿Ha cobrado ya el que ha reasfaltado Silverstone? Es un desastre”

Cuarto puesto en FP2. “Sí que es cierto que aquí con el tren delantero hemos visto que estamos teniendo bastante problemas sobre todo para absorber todos los baches y hemos intentado mantener la calma, entre comillas, porque en el FP1 no me encontraba muy cómodo, estaba a punto de caer todo el rato, empujaba y estaba a punto de caer, pero por la tarde tanto el equipo como la moto y yo hemos mejorado y todo el conjunto ha dado un gran paso. Por eso estoy contento ya que hemos sabido reaccionar, pero no estamos en el sitio que quiero. Mañana tenemos que seguir probando y seguir mejorando ya que sí que empiezo a ir rápido, estoy más cerca de Maverick y Dovizioso que son los más rápidos, pero quiero estar más cerca y si puedo ser más rápido mejor”.

Salvada imposible. “He entrado rápido, el asfalto es nuevo y aguanta, eso es lo que he pensado, que el asfalto lo absorbe pero hay muchos baches y no se puede entrar rápido ya que el asfalto lo absorbe bien porque hay grip pero hay muchos baches y se me ha cerrado de delante, he intentado salvarla pero se me estaban acabando las fuerzas y cuando he visto el césped natural ya sí que sabía que no podía hacer nada pero no he salvado la caída pero he salvado el entrenamiento ya que he llegado al box he quitado un poco el polvo y he continuado”.

Reasfaltado de Silverstone. “Del asfalto se ve por la televisión, hay más baches que el año pasado. ¿Ha cobrado ya la constructora o no? Es un desastre. De verdad que somos siempre exigentes cuando han vuelto a asfaltar en Le Mans, en Montmeló y sí que hay este circuito en Inglaterra pero hoy se han visto muchas caídas, muchas caídas raras y hay muchos baches; están para todos y no me quejo, cada uno los tiene que pasar como mejor sabe, pero ya que hay asfalto nuevo se pide al menos que esté más llano”.

Rivales. “Creo que es como todo, hay muchos pilotos y muchas motos pero el domingo tienes que ver un poco ya que a una vuelta es una cosa y luego a nivel de ritmo es otra. Por ejemplo, Rossi está lejos a una vuelta pero en ritmo está para luchar por el podio, así que tenemos que mirar bien quién estará el domingo, quién no, pero es un poco lo de siempre ya que a una vuelta todo está muy cerca y luego el domingo están delante más o menos los de siempre y siempre acabamos abriendo un poco de hueco pero esta mañana no estaba ni para entrar en el top cinco y esta tarde estoy para luchar por el podio”.

Yamaha ha vuelto. “No sé, la Yamaha cuando hay grip en pista van rápido; aquí hay mucho grip y hay baches y cuando vas detrás de ellos parece que los absorben muy bien, ya lo vimos en el pasado y aquí se junta todo un poco. Absorber baches, mucho grip, pero lo importante es la regularidad, estar ahí siempre y quien una vez más está ahí es Dovizioso, que es el más peligroso junto con Lorenzo”.

Probabilidad de lluvia. “Bueno, dicen que sobre todo el domingo sí que llueve, casi el 80 por ciento. Yo espero una carrera en seco, pero si es en agua tampoco voy del todo mal en agua pero hay más riesgo, sin probar en agua sí que pido que se pruebe antes de la carrera, un entrenamiento en agua así más o menos el riesgo lo puedes administrar de otra manera ya que si sales directamente a la carrera es más difícil”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...