Marc Márquez: Ha sido un fin de semana muy difícil

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis (Indy). Declaraciones Moto2. Marc Márquez estaba radiante por su victoria ayer en Moto2 en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. Aunque no quiere hablar de sus posibilidades en el campeonato, el piloto de Suter está metiendo mucha presión a Stefan Bradl.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Marc Márquez: Ha sido un fin de semana muy difícil
Marc Márquez: Ha sido un fin de semana muy difícil

Marc Márquez cada vez está más cerca de Stefan Bradl en el Mundial de Moto2. El Gran Premio de Indianápolis de MotoGP le ha permitido recortar 15 puntos a Stefan Bradl, que ayer también realizó una gran carrera, remontando desde el puesto 22 hasta el sexto final. Destacar el podio español logrado por el propio Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat.

Marc Márquez: "Estoy muy contento por esta victoria porque ha sido un fin de semana muy difícil. El asfalto patinaba mucho y las condiciones de la pista iban cambiando, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor. Al principio de la carrera he sabido mantener la paciencia, en las primeras vueltas detrás de Corsi, para después tirar y abrir hueco. Hemos conseguido una distancia importante respecto al segundo clasificado, que he podido gestionar bastante bien, porque sabía que los neumáticos bajarían bastante y la ventaja me serviría. Estoy contentísimo por este nuevo triunfo, y ahora ya podemos pensar en Misano".

Pol Espargaró: “Estoy muy contento y al final de la carrera me he emocionado porque esta temporada en Moto2 está siendo muy dura, mucho más de los esperado y no me acostumbro a estar lejos de los mejores. Este resultado demuestra que con trabajo y perseverancia se puede alcanzar cualquier objetivo. He acabado casi sin fuerzas, ya que el pie izquierdo estaba agarrotado y casi no tenía fuerza para cambiar de marchas, pero he apretado los dientes para evitar que me pasara Rabat y porque veía cada vez más cerca a Márquez. He realizado una buena salida, sin perder posiciones y después he buscado mi ritmo y comenzado a tirar. Me ha costado unas vueltas alcanzar al grupo de cabeza, pero al llegar a ellos era algo más rápido y poco a poco he ido adelantando hasta ponerme segundo. Marc estaba lejos, pero no me he rendido y he entrado a menos de dos segundos. A partir de ahora debo seguir en esta línea y pensar en reducir aún más la desventaja con el primero. Espero que esto sea el principio de una buena racha y que por fin sea competitivo en una categoría muy complicada y donde no puedes relajarte nunca. Quiero agradecer al equipo el trabajo realizado en estos meses para darme una moto competitiva y a los patrocinadores por su paciencia, y cómo no a mi novia, mis padres y hermanos por estar siempre a mi lado. Cuando las cosas van mal te das cuenta de quién te quiere de verdad y busca lo mejor para ti”.

Tito Rabat: “Estoy muy contento por el equipo y por mi. Hemos hecho un gran trabajo y es fenomenal conseguir una recompensa cuando te esfuerzas al máximo. Hemos estado concentrados durante todo el fin de semana y el equipo y la moto han estado a gran nivel. La carrera ha sido espectacular. He salido muy bien y he intentado llegar con rapidez al grupo. He podido ir hacia delante y cuando he llegado a colocarme en segunda posición Marc ya estaba lejos. La llegada de Pol ha hecho que fuéramos al límite y no nos pudieran pillar los pilotos que nos seguían. Al final tenía muchos problemas con el grip de la rueda delantera y he tenido que cambiar un poco la conducción. He preferido no arriesgar y conseguir el podio. Quiero dedicar este resultado a mi familia, al equipo, a mis amigos, a Bocha, al Dr. Mir, al Dr. Charte y al Circuito de Almería, donde me han tratado tan bien este verano, dándome todo tipo de facilidades para poder entrenar”.

Scott Redding: "Ha sido una carrera complicada pero estoy realmente feliz. En primer lugar, pelear por el podio es donde deberíamos haber estado todo el año y está bien estar ahora en esta situación. En segundo lugar, las condiciones no fueron las idóneas, con mucho calor y en el pasado siempre he sufrido mucho con estas condiciones. Pero he terminado la carrera sin problemas e incluso me sentí con fuerzas al llegar al final. Hemos estado arriba todo el fin de semana, por lo que sabíamos que estaríamos en condiciones de pelear por el podio. Hoy hemos vuelto a comprobar lo importante que es realizar unos buenos entrenamientos porque salir desde el puesto 11 me ha obligado a castigar en exceso mis neumáticos con el fin de remontar puestos en las primeras vueltas. Tuve que hacer algunas maniobras un tanto arriesgadas pero eso me permitió ponerme en segundo lugar, aunque también me llevé un par de sustos.  Este resultado me da confianza de cara al final del campeonato y ahora tengo que dar las gracias al equipo porque el buen trabajo realizado".

Julián Simón: "Estoy muy contento de haber finalizado por fin una carrera, hemos cumplido con nuestro objetivo. También estoy muy satisfecho por haber remontado tantas posiciones. Una vez en carrera siempre quieres más, por un momento he pensado tirar más hacia arriba, pero quería terminar como fuera. Ha sido una prueba dura, en la que los neumáticos han dado mucha guerra, he intentado conservarlos al máximo, pero han llegado muy justos a las últimas vueltas. Me he visto obligado a ser muy prudente en la salida de las curvas lentas, porque la moto patinaba excesivamente. De haber salido mejor, quizás hubiera tenido más opciones de acercarme al podio, con todo y con eso estoy encantado con este resultado, después de los duros momentos que he vivido últimamente. Quiero agradecer otra vez, y como siempre, la gran labor del equipo, y sobre todo la moral que me dan todos los días".

Andrea Iannone: "Siento mucho el resultado obtenido y por cómo ha terminado este fin de semana. Estábamos tranquilos y sabíamo que podríamos hacer una buena carrera. Ahora tenemos que analizar los datos para evitar que esto vuelva a ocurrir en un futuro. Esto no es lo que esperábamos de esta carrera, pero ahora nos vamos a Misano en donde trabajaremos por pelear arriba de nuevo y obtener un resultado positivo".

Alex De Angelis: "Ha sido un día complicado, los neumáticos se degradaron muy pronto y me fue imposible mejorar el puesto conseguido en parrilla. He intentado mantener el tercer puesto de la provisional del campeonato, pero la moto no corría y en las zonas rápidas. Tenemos que hacer algo si queremos conservar el tercer puesto en la provisional".

Ricky Cardús: “Durante todo el fin de semana, después de 10 vueltas los neumáticos empezaban a perder, pero mi equipo hizo un gran trabajo de puesta a punto y en carrera me ayudó. Pero por alguna razón perdí velocidad punta en la recta y en general. Y mi equipo no se merece un 10, sino un 15 por su gran trabajo. Aunque mi moto, no sé por qué, hoy no respondió. Incluso mi compañero fue 7 kilómetros por hora más rápido. Intentaba recuperar en las curvas lo que perdía en las rectas, pero se ha hecho muy complicado. Felicito a mis tres compatriotas españoles que han subido al podio, lo han hecho sensacional”.

Kenny Noyes: “La verdad es que ha sido un G.P. para olvidar. Llegué muy ilusionado a Indianápolis pero me voy algo decepcionado. Sólo en las primeras sesiones, cuando el asfalto no ofrecía grip, pude rodar decentemente. Después, con más agarre, se fue complicando y la falta de agarre en el tren delantero se ha convertido en una pesadilla. En el warm up hemos probado nuevas soluciones e incluso para la carrera hemos hecho cambios, pero no han dado los frutos deseados. Son demasiadas carreras en las que no consigo un buen resultado, pero en siete días volveré a tener otra oportunidad para conseguirlo”.

Ratthapark Wilairot: “Otro año más que no consigo acabar una carrera aquí. Es una pena porqué tenía muy buenas esperanzas puestas en este GP, sobre todo tras el Warm UP de esta mañana donde logramos acabar de preparar la moto para la carrera. El comienzo ha sido de los mejores ya que en pocas vueltas remontaba varias posiciones pero a medida que iban pasando las vueltas empecé a perder rendimiento ya que notaba que los neumáticos no me ayudaban a dar lo máximo de mí. Espero que la próxima carrera podamos conseguir lo que queremos.”

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...