Marc Márquez: "Ha sido una carrera muy dura"

MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Declaraciones pilotos Moto2. Marc Márquez se mostraba feliz al terminar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia de MotoGP. Y es que el español ganó en Mugello, restándole puntos a Stefan Bradl, quien terminó segundo.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Marc Márquez: "Ha sido una carrera muy dura"
Marc Márquez: "Ha sido una carrera muy dura"

Nueva victoria de Marc Márquez en el Mundial de Moto2, por delante de Stefan Bradl, quien se mantiene líder. El tercer puesto en el Gran Premio de Italia de MotoGP fue a parar a manos de Bradley Smith, lo que supone el tercer podio consecutivo para el británico.

Marc Márquez: "Ha sido una carrera muy dura. Al principio, con el depósito lleno, costaba bastante coger ritmo, pero después hemos vuelto a coger la confianza que teníamos en los entrenamientos y esto nos ha ayudado. Pensaba que sería una carrera entre Bradl y yo, y que si imponíamos un ritmo de 1 minuto 53 segundos podríamos escaparnos. No ha sido así, hemos rodado en '54 y Bradley [Smith], que ha dado un paso adelante respecto a los entrenamientos, también ha estado con nosotros. Cuando he visto que también estaba a De Angelis, he decidido tirar un poco para intentar que el grupo fuera menor al llegar a final de carrera. No ha sido así pero he podido hacer una muy buena vuelta al final, mi mejor vuelta de toda la carrera, y estoy contentísimo por mí, por el equipo y por Suter, porque conseguir una victoria así, tan luchada, siempre te hace estar más satisfecho".

Stefan Bradl: "Volver al podio es perfecto para mí. En los entrenamientos tuve algunos problemas, creo que todo el mundo lo vio, pero no hablamos de ello en ningún momento. Pero lo importante es que hice una buena salida, porque la primera vuelta fue una locura. Sabía que tenía velocidad, pero la gente de delante comenzó muy fuerte. Intenté cazar a Márquez en la última curva pero no me dio opción. Pero estoy contento con el segundo puesto y sólo puedo dar las gracias al equipo por el gran trabajo que ha hecho".

Bradley Smith: "Este resultado tapa todos nuestros problemas. Tengo que dar las gracias a la persona que realizó las modificaciones en el chasis después de la carrera de Assen porque el resultado es realmente asombroso, este cambio nos ha permitido dar un gran salto. También tengo que agraderle mucho a la Clinica Mobile, porque me ha ayudado mucho con los problemas que he padecido en mis brazos, que se me han estado agarrotando continuamente todo el año pero que gracias a ellos he podido estar a tope en esta carrrera. En cuanto a la carrera de Mugello, me parece increíble poder rodar junto con Bradl y Márquez, quienes creo que están un paso por encima del resto. Di lo mejor de mí mismo, y además tengo que agradecer al equipo que me haya permitido estar luchando hasta el final contra Márquez, al que finalmente no pude batir. El ambiente dentro del equipo es increíble, y los resultados se pueden ver en los tres podios conseguidos en la últimas tres carreras".

Alex De Angelis: "Fue una buena carrera, pero muy complicada. Teníamos dudas porque nuestra elección de neumáticos fue distinta a la que realizaron otros equipos. Opté por los blandos porque me siento cómodos con ellos y sé cuidarlos hasta el final. En carrera he estado cerca de los de arriba, y además he peleado contra Andrea Iannone y le he batido".

Andrea Iannone: "Destrocé mis neumáticos alcanzando a los líderes, lo que me hizo imposible mantener después el ritmo. Aún así estoy satisfecho porque he vuelto a ser plenamente competitivo".

Aleix Espargaró: El principio de carrera ha sido vergonzoso, chocando constantemente con Lorenzetti. Después he remontado bien, pero el resultado que queda es un noveno puesto, nada positivo".

Pol Espargaró: “Estoy triste y enfadado porque no he podido culminar el fin de semana con un buen resultado y me he ido al suelo cuando era séptimo y con un buen ritmo de carrera. En la salida y las dos primeras vueltas no he estado demasiado bien y he perdido media docena de posiciones. Después he comenzado a rodar rápido, como la cabeza, y he empezado a remontar posiciones hasta ponerme séptimo. Mi idea era seguir a Corsi e intentar acercarnos al primer grupo, pero tenía mucho rebote en el tren delantero y me he llevado un par de sustos. Después hemos visto que el neumático delantero era defectuoso, ¡una auténtica lástima! A mitad de carrera he perdido adherencia en la rueda delantera y me he caído, enterrando todas las opciones de lograr el resultado que esperaba y merecía por el trabajo realizado junto a todo el equipo. Cada día estoy más cerca, pero me falta rematarlo con un buen resultado. Esta semana nos quedamos en Mugello para volver a entrenar y buscar mejorar y soluciones que nos acerquen a nuestro objetivo”.

Jordi Torres: "Sabía que peco de lento en las salidas. Hoy era la segunda vez que corría una prueba del Campeonato del Mundo, y había que contar con los nervios y la tensión iniciales. En las primeras curvas la gente me pasaba como loca, con adelantamientos un poco arriesgados, y la verdad es que, en un primer momento, me he quedado descolocado. Así que he intentado mantenerme firme hasta que la situación se estabilizara un poco. Una vez pasadas las prisas iniciales, me he concentrado en ir aumentando mi ritmo para adelantar a la gente que tenía delante. Al final he concluido entre los veinte primeros, estoy muy contento porque el equipo ha trabajado francamente bien, y esta vez sí he podido corresponder. Estoy maravillado de haber disfrutado, y esta vez terminado, una carrera con el MAPFRE Aspar Team".

Raffale De Rosa: "Estoy decepcionado por la caída, hoy había arrancado muy bien y creo que podría haber concluido entre los diez primeros. Momentos antes de caerme estaba rodando con Corsi, y él ha terminado el séptimo. En un adelantamiento, un piloto me ha sacado un poco de la trazada, obligándome a forzar la trayectoria, y cuando he intentado hacer el cambio de dirección he perdido el control de la moto. Me sabe muy mal concluir el fin de semana así, porque el equipo había trabajado muchísimo para que yo pudiera acoplarme bien. Quiero agradecer al MAPFRE Aspar Team la oportunidad que me ha dado este fin de semana, y el modo de tratarme".

Thomas Luthi: "Estoy más que satisfecho con este sexto puesto. Ha sido un fin de semana complicado, por lo que el resultado me sabe como un podio. Lo he pasado muy mal debido al calor".

Yuki Takahashi: "Empecé bien, pero cometí un error en la primera curva y perdí muchas posiciones. Lo intenté todo por ir para arriba pero fui incapaz de volver a casa con más puntos en la tabla".

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...