Marc Márquez: He decidido tomármelo con calma para evitar un error

MotoGP. Gran Premio de Aragón (Motorland). Declaraciones pilotos Moto2. Marc Márquez realizó una carrera increíble en Motorland, logrando la victoria y colocándose a seis puntos de Stefan Bradl en la provisional del campeonato.
Comunicados. -
Marc Márquez: He decidido tomármelo con calma para evitar un error
Marc Márquez: He decidido tomármelo con calma para evitar un error

La carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón de MotoGP fue la más emocionante, y además ha tenido a Marc Márquez como ganador, lo que le permite acercarse a Stefan Bradl en la provisional. El alemán terminó octavo y ahora sólo tiene ocho puntos de ventaja respecto del español.

Marc Márquez: "Estoy contentísimo con este resultado conseguido delante de la afición. Ha sido una carrera bastante difícil, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y hoy hacía mucho más viento, que no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto. He decidido tomármelo con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él el desgaste de neumáticos y físico de ir delante. Más adelante han llegado Corsi e Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo. Sabía que tenía alguna décima guardada y que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco. Así ha sido, cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir coger un margen que me ha servido para obtener la victoria. Ahora toca intentar mantener el mismo nivel en Japón, como en todos los grandes premios: partir desde cero el viernes y a partir de ahí ir evolucionando".

Andrea Iannone: He tenido una bonita lucha con Márquez. En las curvas rápidas se me escapaba, pero en las frenadas volvía a echarme encima. El error que cometí me dejó fuera de la lucha por la victoria.

Alex De Angelis: Ha sido una buena carrera. Mantuve el control en las primeras vueltas porque las condiciones eran muy distinta al sábado. Mi puesta a punto era excelente y di el máximo de mí.

Aleix Espargaró: Parece que el neumático trasero se ha girado sobre la llanta o algo así, porque a partir de la vuelta diez he empezado a sufrir mucho «chattering» y vibraciones.

Bradley Smith: Tuve una mala salida y me costó encontrarme a gusto con los neumáticos. Creo que para haber salido el 15º, no está mal haber acabado en sexta posición.

Stefan Bradl: Todo se ha jodido cuando el neumático trasero comenzó a hacer extraños. También sentía algo extraño en la parte delantera. Tengo seis puntos de ventaja y daré lo mejor de mí.

Julián Simón: La pierna no me ha molestado mucho, pero sigo sin tener buen tacto con el freno trasero. Quiero dar la enhorabuena a Márquez porque ha conseguido darle la vuelta al campeonato

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...