Marc Márquez: He decidido tomármelo con calma para evitar un error

MotoGP. Gran Premio de Aragón (Motorland). Declaraciones pilotos Moto2. Marc Márquez realizó una carrera increíble en Motorland, logrando la victoria y colocándose a seis puntos de Stefan Bradl en la provisional del campeonato.
Comunicados. -
Marc Márquez: He decidido tomármelo con calma para evitar un error
Marc Márquez: He decidido tomármelo con calma para evitar un error

La carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón de MotoGP fue la más emocionante, y además ha tenido a Marc Márquez como ganador, lo que le permite acercarse a Stefan Bradl en la provisional. El alemán terminó octavo y ahora sólo tiene ocho puntos de ventaja respecto del español.

Marc Márquez: "Estoy contentísimo con este resultado conseguido delante de la afición. Ha sido una carrera bastante difícil, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y hoy hacía mucho más viento, que no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto. He decidido tomármelo con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él el desgaste de neumáticos y físico de ir delante. Más adelante han llegado Corsi e Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo. Sabía que tenía alguna décima guardada y que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco. Así ha sido, cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir coger un margen que me ha servido para obtener la victoria. Ahora toca intentar mantener el mismo nivel en Japón, como en todos los grandes premios: partir desde cero el viernes y a partir de ahí ir evolucionando".

Andrea Iannone: He tenido una bonita lucha con Márquez. En las curvas rápidas se me escapaba, pero en las frenadas volvía a echarme encima. El error que cometí me dejó fuera de la lucha por la victoria.

Alex De Angelis: Ha sido una buena carrera. Mantuve el control en las primeras vueltas porque las condiciones eran muy distinta al sábado. Mi puesta a punto era excelente y di el máximo de mí.

Aleix Espargaró: Parece que el neumático trasero se ha girado sobre la llanta o algo así, porque a partir de la vuelta diez he empezado a sufrir mucho «chattering» y vibraciones.

Bradley Smith: Tuve una mala salida y me costó encontrarme a gusto con los neumáticos. Creo que para haber salido el 15º, no está mal haber acabado en sexta posición.

Stefan Bradl: Todo se ha jodido cuando el neumático trasero comenzó a hacer extraños. También sentía algo extraño en la parte delantera. Tengo seis puntos de ventaja y daré lo mejor de mí.

Julián Simón: La pierna no me ha molestado mucho, pero sigo sin tener buen tacto con el freno trasero. Quiero dar la enhorabuena a Márquez porque ha conseguido darle la vuelta al campeonato

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...