Marc Marquez "He entrenado mucho Motocross y eso ayuda mucho"

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). Declaraciones de los pilotos de Moto2. Marc Márquez logró una esperada victoria en Moto2, en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, en una pista unas condiciones difíciles. Marc comenta en esta noticia que ha estado entrenando Motocross y eso ayuda mucho.
Comunicados -
Marc Marquez "He entrenado mucho Motocross y eso ayuda mucho"
Marc Marquez "He entrenado mucho Motocross y eso ayuda mucho"

Marc Márquez

"Estoy muy contento por el resultado de hoy y debo dar las gracias al equipo por el trabajo que están realizando a lo largo de toda la temporada, porque me ayudan mucho. La carrera ha sido muy complicada, sobre todo por las condiciones con las que hemos tenido que correr. He realizado una buena salida pero la lluvia tampoco nos ha facilitado las cosas, aunque dentro de lo que cabe nos ha ido todo bastante bien.

Con estas condiciones la moto nunca estaba perfecta, pero me he adaptado moviendo el cuerpo para compensar con el peso mi estilo de pilotaje y me he encontrado bastante cómodo a lo largo de toda la carrera. El hecho de entrenar con motos de motocross siempre ayuda un poco más. Durante la carrera, la pista se ha ido secando y he ido cogiendo más confianza, hasta que al final ha vuelto a llover un poco y la pista ha vuelto a resbalar muchísimo.

Cuando quedaban seis vueltas he decidido ponerme delante e intentar tirar, porque intuía que si llegábamos a final de carrera con Sofuoglu, ganaría él o pasaría algo. Así que he podido coger unos metros y aguantar hasta el final. Es una victoria muy importante para mí y para el equipo, pero la semana que viene ya vamos a Mugello, y tenemos que estar concentrados otra vez en trabajar bien para realizar una buena actuación".

Kenan Sofuoglu

"Ha sido una carrera realmente dura, ha sido importante alcanzar el podio por todas las dificultades que he atravesado al principo de la temporada. No encontraba el camino, pero finalmente en las últimas carreras he mejorado bastante. Hoy tengo que estar especialmente contento porque Assen es un trazado muy especial. He hecho muchas carreras, y he logrado muchas victorias, pero creo que hoy ha sido suficiente alcanzar el podio porque es mi primer cajón en el Mundial de Velocidad. Estaba perdiendo la motivación en las últimas carreras, pero ahora estoy muy feliz. Ahora vamos a Mugello y pienso que será el principio de una nueva etapa para mí. Vengo de diferentes campeonatos y éste es realmente difícil. No es por el nivel, si no porque la vida es muy difícil aquí... Creo que en la segunda mitad del campeonato voy a ser un piloto muy duro".

Bradley Smith

"Este fin de semana ha sido muy duro por las cambiantes condiciones climatológicas. Assen es una pista que se seca muy deprisa. Al principio de la carrera me encontraba muy a gusto, especialmente con la pista mojada, por lo que cuando comenzó a secarse el trazado comencé a sufrir un poco y en este tipo de condiciones tuve que ir aflojando. Cuando comenzó a llover de nuevo pensé que volvía a tener oportunidades para hacer podio, y creo que era sensato pensar en lograr 16 puntos aquí. Tengo que dar las gracias a mi equipo y es bueno estar una vez más en el podio. Durante el warm up he logrado tomar las sensaciones necesarias... Hemos mejorado mucho la moto para rodar en mojado y ahora pensamos en Mugello".

Yuki Takahashi

"No mucho que decir. Lo hice lo mejor que pude, sin arriesgar demasiado, pero perdí el control de la rueda trasera. Podría haber obtenido un buen resultado y estoy triste por el equipo después de lo duro que han trabajado. Lo intentaremos de nuevo en Mugello"

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...