Marc Márquez: “He hecho la peor Q2 del año”

Marc Márquez partirá desde la segunda fila de la parrilla del GP de Italia de MotoGP.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “He hecho la peor Q2 del año”
Marc Márquez: “He hecho la peor Q2 del año”

Marc Márquez ha marcado su peor resultado en una Q2 y saldrá desde la sexta posición de la parrilla. El vigente campeón del mundo de MotoGP se ha visto frenado en su último intento por mejorar su tiempo, por Johann Zarco, pero ha admitido que el error ha sido suyo, por no calcular bien la distancia en el ‘time attack’

Me ha frenado Zarco en la última vuelta, pero no ha sido un error suyo ni nada. Ha sido completamente error mío. He hecho el peor Q2 del año. No he estado bien en la estrategia ni he calculado bien el tiempo y he sufrido un poco más. No he hecho una buena clasificación, porque si miras los parciales tengo el segundo mejor ‘ideal time’, pero también puede pasar que de 18 carreras alguna Q2 tiene que salir mal. Mañana intentaremos salir bien y estar luchando por el podio desde el principio”.

La salida será fundamental para intentar ganar alguna posición, pero en un circuito con tantos puntos de adelantamiento, será más importante cómo gestionar la carrera. “Siempre se arriesga, pero la principal estrategia es salir bien y hacer unas buenas primeras vueltas. Después durante la carrera a ver cómo me encuentro con el neumático delantero y con la moto en general. Donde sufro algo más es con el tren delantero, a pesar de que he encontrado algo con el nuevo neumático delantero”.

Sobre el doblete de los dos pilotos del Movistar Yamaha, Marc Márquez ha comentado: “Un circuito más que vemos a las Yamaha competitivas. Tienen una moto muy equilibrada pero sobre todo a una vuelta están siendo muy rápidos. Tenemos que entender por qué a una vuelta pueden utilizar tanta tracción. Es ahí en donde a nosotros nos está costando un poquito. Pero a nivel de ritmo estamos más igualados”.

También ha comentado la manifiesta ventaja de las Ducati en la recta, con 10 km/h de velocidad punta. “Si llegas 10 km/h más despacio al final de recta puedes frenas un poquito más tarde y lo recuperas. Se puede plantar cara a las Ducati y de hecho el ritmo está ahí, pero el problema es el riesgo ya que tienes que tomar entrando en la curva. Y es ahí donde sufro un poco más y hay que ir demasiado al límite. Mañana puedo luchar por el podio, pero ¿la victoria? Se tendría que cuadrar todo para poder ganar”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...