Marc Marquez. "He sabido mantener la calma en casa"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña (Circuit de Catalunya). Declaraciones Moto2. Marc Márquez realizó una extraordinaria remontada y logró la segunda posición del GP de Catalunya, en la categoría Moto2, por detrás de Bradl. La otra cara de la moneda la protagonizó Julián Simón quien ya ha sido operado de su fractura de tibia y peroné. Aleix Espargaró, por su parte, logró su primer podio en el Mundial.
Comunicados -
Marc Marquez. "He sabido mantener la calma en casa"
Marc Marquez. "He sabido mantener la calma en casa"

Marc Márquez

"Estamos muy contentos de esta segunda posición. Creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana, ya que no empezamos muy bien y fuimos un poco a remolque en la puesta a punto de la moto, porque perdimos 45 minutos por un error mío. Esta segunda posición en casa es muy importante, ya que he sabido mantener la calma en las primeras vueltas, en las que no acababa de encontrarme muy a gusto, y mejorar poco a poco.

Este resultado nos refuerza mucho para Silverstone. Las caídas me han perjudicado un poco, porque iba remontando y me han hecho perder algo de ritmo. Cuando Luthi y Takahashi se han tocado, me he tenido que salir por la escapatoria, y cuando han caído Simón y Sofuoglu, quieras o no un accidente justo delante te hace perder algunas décimas.

Al final he visto que Bradl estaba un poco lejos y he preferido conservar, porque tengo muy fresco el recuerdo de las tres primeras caídas y es mejor terminar segundo que no en el suelo".

Stefan Bradl

"Tuve un mal arranque de fin de semana aquí en Cataluña. Tenía problemas sobre todo en las curvas más amplias donde vay al límite del agarre; escurría muchísimo. El sábado por la mañana estaba bastante preocupado porque pensaba que no íbamos a encontrar el camino correcto. Pero poco a podo hemos comenzado a solucionar los problemas y durante los úlitimos entrenamientos probamos una configuración que hizo que comenzase a disfrutar de la moto de nuevo. La carrera no ha sido sencilla. Julián Simón ha estado atacando duro y los tiempos de vuelta no llegaban de una forma sencilla. Me he concentrado en mi pilotaje. Ha sido una grata sensación haber liderado toda la carrera y marcar diferencias con respecto a los otros. Era un fin de semana difícil pero ahora estoy contento.

Aleix Espargaró

"Este es mi quinto año en el Mundial de Motociclismo y ha sido mi primer podio. Por lo tanto estoy muy, pero que muy contento es estar aquí, sobre todo en la carrera de mi casa. Es como un sueño. La carrera fue muy difícil. No puede encontrar el mismo grip que en las sesiones de entrenamientos. Cuando he visto a Marquez y Sofuoglu acercarse supe que iba a ser una prueba dura, pero ha habido muchas caídas y las cosas han cambiado. Pienso que este es un nuevo comienzo para mí, ahora tenemos que seguir trabajando".


Julián Simon

A pesar de no haber tenido unas buenas sesiones de entrenamiento, Julián Simon fue uno de los pocos pilotos que durante la carrera supo plantar cara a Stefan Bradl., hasta que e la vuelta 15 Sofuoglu embistió  a Julián Simón. En la Clinica Mobile del circuito catalán se le diagnosticó una primera fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Acto seguido fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat del Vallés, donde el Dr. Carlos Guinot le diagnosticó una 'fractura conminuta con 3º fragmento en ala de mariposa de tibia distal, con trazo de fractura articular, más fractura 1/3 distal de peroné' tras las correspondientes radiografías. Por la tarde Julián Simón fue trasladado, en un avión medicalizado que la compañía MAPFRE ha puesto a disposición del piloto manchego con máxima urgencia, hasta Madrid, donde se le hicieron las pruebas pre operatorias, en el Hospital USP San José, por el Dr. Ángel Villamor. Julián Simón será intervenido hoy lunes por la tarde.

"Hoy podríamos haber luchado por la victoria. Ayer terminé el día con dudas, pero esta mañana me sentía muy a gusto sobre la moto. La salida, casi perfecta, me ha dado mucha moral, y cuando he visto que podía seguir a Bradl no lo he pensado, hasta que de repente un piloto me ha golpeado por detrás y he salido despedido. Después de la caída he notado que algo no funcionaba bien en mi pierna derecha, y después se ha confirmado lo peor, una rotura de tibia y peroné. Quiero agradecer a MAPFRE el esfuerzo y los medios dispuestos para trasladarme a Madrid con tanta urgencia. Ahora sólo quiero pensar en recuperarme lo antes posible".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...