Marc Márquez: "Hemos trabajado mucho en el motor y tenemos una base en la electrónica"

Las sensaciones de Dani Pedrosa también han sido muy positivas en el primer día.
Nacho González -
Marc Márquez: "Hemos trabajado mucho en el motor y tenemos una base en la electrónica"
Marc Márquez: "Hemos trabajado mucho en el motor y tenemos una base en la electrónica"

Después de tener unos días un tanto irregulares en los entrenamientos de Sepang, Marc Márquez ha comenzado los segundos test de pretemporada de MotoGP 2017 -celebrados en Australia- firmando el mejor tiempo de la jornada, seguido por Valentino Rossi.

El vigente campeón de MotoGP ha vivido un día muy intenso y diferenciado en dos partes: "Hoy hemos tenido un día bastante ocupado, porque hemos trabajado mucho en el motor, ya que evidentemente es distinto al que utilizamos aquí el año pasado. Eso quiere decir que hemos tenido que reajustar todo y durante la mañana hemos pasado mucho tiempo en el box", explica el de Cervera, que no quiere lanzar las campanas al vuelo por su gran crono:

"Por la tarde hemos encontrado una base en la electrónica, pero todavía tenemos que seguir trabajando en esta área. Soy rápido pero, como sucedió en Malasia, queremos comprobar bien cómo funciona. También hemos trabajado en la puesta a punto y, en general, ha sido un día positivo. La meteorología también ha sido buena, lo que siempre es importante, y esperemos que siga así los dos próximos días", concluye el 93.

DANI PEDROSA RECUPERA SENSACIONES

Su compañero Dani Pedrosa ha concluido la jornada en séptima posición, en su readaptación a un circuito que lleva casi año y medio sin visitar: "Hemos empezado este test de forma positiva. Hacía mucho que no rodaba en este circuito, porque el año pasado me perdí el Gran Premio y he tenido que dar algunas vueltas para adaptarme de nuevo, pero las sensaciones han sido buenas", comenta el de Castellar del Vallés, centrado en proseguir el trabajo en el segundo día:

"Hoy no hemos trabajado mucho en la electrónica, nos hemos centrado en la puesta a punto de la horquilla, para tener buenas sensaciones con la moto. Mañana nos centraremos en la electrónica, porque necesitamos encontrar una buena base de puesta a punto. Esperamos dar otro paso adelante, porque eso nos ayudará en todos los circuitos", asegura un motivado Pedrosa.

Galería relacionada

Test Australia MotoGP 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...