Marc Márquez a su hermano Álex: “Cáete en entrenamientos”

Marc Márquez aconseja a su hermano Álex que busque los límites en los entrenamientos de Moto2 y trate de acabar las carreras.
Desde Assen, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez a su hermano Álex: “Cáete en entrenamientos”
Marc Márquez a su hermano Álex: “Cáete en entrenamientos”

Álex Márquez está viviendo una temporada muy difícil marcado por las caídas, especialmente los domingos en carrera. En los siete GG.PP que llevamos disputados hasta la carrera de Assen, se ha caído en seis y solo ha podido puntuar en la carrera de Austin. Evidentemente no eran los resultados que esperaba Álex Márquez en su segundo año en la categoría y por momentos se le ha visto muy frustrado.

Pero nadie mejor que su hermano Marc Márquez para animarle y buscar el lado positivo de las cosas. “A mi hermano es un año que le está costando un poquito más y eso que entrenando en casa está mejor que nunca, o al menos yo lo veo así. La diferencia está en los domingos. No llevo los números, pero yo diría que en lo que llevamos de año se ha caído menos que en la temporada pasada, lo que pasa es que se ha caído en carrera”.

Marc Márquez tiene entonces la solución a los problemas de su hermano Álex Márquez: “yo ya le he dicho que cambie el método y que se caiga en los entrenamientos en vez de en la carrera. El límite se busca en los entrenamientos y en carrera se llega hasta dónde has encontrado ese límite en los entrenamientos. Parece que me ha hecho caso porque hoy se ha caído en los entrenamientos, así que espero que en esta carrera no toque”. Decía Marc Márquez en rueda de prensa con una sonrisa. “Hay que tomárselo con humor”, concluía.

Además de las caídas, Marc Márquez cree que la clave para la mejora de Álex Márquez está en los sábados. “Lo más importante es que la velocidad la tiene, pero el problema principal está en los sábado, en los entrenamientos cronometrados que no los hace del todo bien y tiene que hacer toda la carrera remontando porque sabe que puede aspirar a más. Si vas toda la carrera remontando y ruedas al límite es muy fácil caerse, así que si se clasifica bien y puede hacer una gran vuelta en entrenamientos yo creo que le será mucho más fácil acabar delante”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...