Marc Márquez está OK y correrá la FP4

Marc Márquez sufrió una fea caída durante la FP3.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez está OK y correrá la FP4
Marc Márquez está OK y correrá la FP4

Tercera sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring. Después de una noche fresca, el asfalto ya se ha calentado y los pilotos de MotoGP pueden disfrutar de las mejores condiciones en lo que llevamos de fin de semana. En mitad de la “calma”, las cámaras se centran en la tercera curva de Spielberg, hacia donde se aproximan los dos pilotos del Repsol Honda tras pasar por la zona más rápida del trazado. Dani Pedrosa, que circula varios metros por delante de Marc Márquez, entra algo colado y decide tomar una traza exterior más segura. Marc se da cuenta de que él va incluso más pasado e intenta parar la moto con una espectacular cruzada.

Sin embargo, ya sea por la propia inercia de la moto o porque el #93 se de cuenta de que no va a entrar, la RCV empuja para colocar sus ruedas en línea y sale escupido hacia adelante, directo hacia Pedrosa. Marc consigue esquivar a Dani por los pelos pero no puede evitar la caída y un fortísimo folpe en el hombro derecho que, en un principio, hacía sospechar de una posible rotura de clavícula.

Tras la caída pasan unos segundos eternos hasta que puede reincorporarse y abandonar la pista. Ya en la clínica se descarta la clavícula y se comunica que Marc “sólo” se ha dislocado el hombro izquierdo, una tipo de lesión que ya sufrió en el pasado. No obstante, para descartar lesiones más serias, Marc es trasladado al hospital de Leoben donde se realizarán pruebas en profundidad ya no sólo por el golpe en el hombro, sino por el recibido en la cabeza. Hay que tener en cuenta que si bien los pilotos se han mostrado capaces de pilotar con dolores que meterían en la cama a nosotros los “normales”, perder el conocimiento o sufrir mareos tiene tintes y consecuencias mucho mayores.

Por suerte, hace apenas unos minutos han confirmado que Marc está en condiciones de correr y que podrá participar en la FP4.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...