Marc Márquez: "Que la Honda es crítica no es nada nuevo"

Marc Márquez saldrá mañana desde la tercera posición en Jerez. Así hablaba del récord de Quartararo y las caídas en Honda
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: "Que la Honda es crítica no es nada nuevo"
Fabio Quartararo le arrebató el récord como piloto más joven con pole position en MotoGP.

Parecía realmente difícil que alguien pudiera, tan pronto, empezar a arrebatarle récords a Marc Márquez, cuando él se encuentra sumando victorias y títulos. Nadie contó con que el joven piloto de Niza, Fabio Quartararo, surgiera de entre las M1 para hacerse con una pole position sólo unos días después de cumplir 20 años.

El récord "imposible". "Imposible no. Hasta que venga otro y lo bata de nuevo. No le doy mucha importancia a los récords porque no soy consciente de ellos hasta que no viene alguien y te los bate. Lo importante son los títulos, pero los récords también dicen que estás en la dinámica de hacer algo grande. Fabio ha hecho una gran vuelta y he sido el primero en felicitarle cuando he pasado línea de meta. Rodar aquí en 1’36 es ir muy rápido."

"Yo creo que Fabio será un piloto rápido y además es agresivo. Y si mañana tiene que meterme la moto, me la va a meter. Es un piloto con muchas ganas y se tiene que ser así en pista. Veremos mañana. Está claro que le falta experiencia pero estará delante porque ritmo tiene."

La victoria es un sueño para Fabio." "Allí estaremos nosotros para intentar evitarlo, empezando por mañana. Pero si mañana Fabio gana, yo hago segundo y Dovi tercero; lo firmo. Lo importante para mí es el campeonato no los récords."

Previsiones para la carrera de mañana. "Dovi y Fabio en la primera mitad de carrera seguro. Fabio y Franco van a estar ahí, y luego todo depende de si hay sol o no. Si hay nubes todo se convierte en más fácil y estará más apretado. Si hay sol será más técnico y más difícil entender el límite. Se tiene que ver cómo avanza la carrera. Tanto las dos Yamaha satélites, como Viñales y Dovizioso son los que están listos para estar ahí. Y Petrucci tampoco está lejos."

Publicidad

El mejor ritmo de carrera. "Me encuentro muy bien, sobre todo me quedo con que me he encontrado mejor en la hora de carrera, por la mañana me ha costado un poco más. Todo depende de si hay sol o no. Yo prefiero sol, pero si hay nubes no es un drama, estaremos ahí."

Lo importante: el título. "Lo aprendí en 2015. Da igual ganar carreras si luego fallas en seis carreras. Mi objetivo es luchar por el título y no cometer errores como los de Austin, pero todo puede pasar. Hay dos o tres comodines al año y yo ya he gastado uno."

Caídas en Honda. "No es nada nuevo que la Honda sea crítica. Hablaba antes con Lorenzo y le decía, “entiendes ahora por qué me caía tanto, no”. Es una moto diferente y estamos trabajando y probando cosas. Pero mientras sea crítica, pero lleguen los títulos, no hay problema."

Hablando con Toni Cairoli. "Ya sabéis que soy un loco del Motocross, y me ha dicho que a ver si coincidíamos un día y entrenábamos juntos. Pero sólo entrenar, no para picarse, pero sí para aprender de los mejores. Para mí Cairoli está al nivel de los mejores, al nivel de Stefan Everts que cuando yo era pequeñito iba a verlo a Belpuig. Tiene 9 títulos y quizás llegue al décimo o quizás no… (risas entre los periodistas). ¿De qué os reís? (más risas)."

¿Quién se lo pueda impedir? Me ha dicho que este año está picado con Tim Gajser, que es un piloto joven y que comete errores de inexperiencia… A ver si Prado cuando suba puede plantarle cara.

Publicidad
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...