Marc Márquez: “En Honda están tratando de entender y analizar el deflector”

El campeón encara el GP de Argentina tras ser segundo en la carrera inaugural de Qatar.
Nacho González -
Marc Márquez: “En Honda están tratando de entender y analizar el deflector”
Marc Márquez: “En Honda están tratando de entender y analizar el deflector”

El Gran Premio de Argentina está a punto de comenzar, y antes de que lo haga en pista en la jornada de viernes, el Autódromo Termas de Río Hondo ha acogido la tradicional rueda de prensa con algunos de los principales pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Entre ellos estaba Marc Márquez, que viene de ser segundo en la carrera disputada en el Losail International Circuit después de un bonito mano a mano con Andrea Dovizioso que el italiano resolvió en su favor. “Qatar fue una muy buena carrera, porque es un circuito que siempre me cuesta y cosechar este segundo puesto para nosotros ha sido muy importante”, reconoce el piloto del Repsol Honda Team, segundo por segundo año consecutivo en la cita inaugural en el desierto catarí.

20 puntos que le cargan de moral para Termas de Río Hondo, un escenario que en principio se le da bastante bien pero donde ha tenido resultados muy dispares, por lo que opta por la prudencia: “Aquí en Argentina, normalmente hablamos de un circuito que va bien a mi estilo de pilotaje, pero ya veremos qué tal el fin de semana, qué tal las condiciones climáticas. En cualquier caso, vamos a tratar de centrarnos, tratar de poner el cien por cien y el domingo trataremos de estar allí”, promete el de Cervera, que recuerda que pese a lo sucedido el año pasado, tuvo un ritmo increíble:

Nuestra velocidad normalmente aquí está bien, pero a veces por alguna razón los domingos no cosechamos los resultados, pero el año pasado la velocidad sí que estaba ahí, fui muy rápido, veremos a ver qué tal se nos da este año, con esta nueva moto, y trataremos de echar el resto”, asegura.

Publicidad

Para este 2019, los pronósticos también indican que seguramente la lluvia hará acto de presencia en distintos puntos del fin de semana, unas condiciones de las que Márquez suele sacar provecho. Sin embargo, al ser preguntado si puede ser una ventaja, el ilerdense no considera que sea así:

No es una ventaja, porque nunca se sabe qué ocurre en estas condiciones, pero me siento listo sea cual sea la condición climática, estaré preparado”, subraya el pentacampeón de MotoGP, incidiendo en la idea de salir a por todas cualesquiera que sean las condiciones externas: “Esta es nuestra mentalidad. Si hay lluvia ponemos los neumáticos de mojado y tratamos de encontrar la mejor configuración posible para luchar”, redunda.

Marc Márquez: “En Honda están tratando de entender y analizar el deflector”

Marc Márquez: “En Honda están tratando de entender y analizar el deflector”

Como no podía ser de otra forma, también ha salido a colación el deflector de la Ducati Desmosedici GP19, que propicio una reclamación cuádruple que a su vez puso en jaque la victoria de Dovizioso hasta que, hace menos de 48 horas, la Corte de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo resolvió como legal, oficializando los resultados del Gran Premio de Qatar.

Una resolución que seguramente hará que el resto de marcas intenten buscar una solución parecida, algo sobre lo que también ha hablado el vigente campeón: “No lo sé, no sé el resto, en Honda sé que están tratando de entender y analizar cuál es la función específica del deflector y qué se puede mejorar, y estoy seguro de que todas las fábricas lo van a intentar. Cuando alguien lo intenta el resto les sigue”, admite sin titubeos el 93.

Publicidad

También ha sido preguntado por si cree que la Honda RC213V ha evolucionado hasta convertirse en la mejor máquina de la parrilla actual de MotoGP, y de nuevo opta por la prudencia: “Nunca se sabe si cuentas con la mejor moto o no, pero sí sé que tengo el mejor equipo que podría desear, estoy en la mejor situación, creo firmemente en lo que tengo. En Qatar trabajamos de la forma correcta, conseguimos un podio y fue un gran resultado para mí y también para Cal (Crutchlow). Ya veremos aquí”, augura el piloto catalán, contento con el nivel que tienen a estas alturas de temporada:

Hemos trabajado de forma diferente en invierno pero hemos llegado al mismo nivel, y es lo más importante. Como decía Dovi en las carreras veremos cuál es nuestro nivel y cuál es el de los competidores”, insiste, si bien mantiene que a nivel de box está en el que él considera el mejor equipo.

Por último, tras unas imágenes en las que se le veía practicando motocross, algo habitual en él pero que no había podido hacer desde su operación de hombro, también ha respondido sobre el estado del mismo: “Ya dije en Qatar que el hombro no era un problema para mi rendimiento en la moto, y fue una gran ayuda, porque había estado luchando durante todo el invierno y luego traté de regresar a mi vida normal, a mi entrenamiento normal”, recuerda.

Pero para motocross es demasiado pronto, siento un poco de dolor, pero pude montar bien. A mí ya se me ha olvidado la lesión del hombro. A lo mejor siento un poco de dolor cuando hago motocross, pero para MotoGP no hay ningún problema”, sentencia, para concluir reconociendo ante la pregunta de redes sociales que, de las cosas que todavía no ha probado, le gustaría competir en rallies algún día.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...