Marc Márquez: “Iba a rueda de Pedrosa para ver cómo hacía el T3”

Por sólo 49 milésimas Marc Márquez no ha podido batir a su compañero de equipo en la Q2 de MotoGP, al que considera el rival a batir en el GP de Jerez.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Iba a rueda de Pedrosa para ver cómo hacía el T3”
Marc Márquez: “Iba a rueda de Pedrosa para ver cómo hacía el T3”

No es habitual ver perder una pole a Marc Márquez por escasas milésimas. Pero aquí en Jerez no le ha quedado más remedio que ceder ante su compañero de equipo, que se ha mostrado intratable durante el fin de semana. En la vuelta rápida que ha conseguido Dani Pedrosa, Márquez se ha puesto a su rueda, pero sin intención de molestarle.

“Mi intención no era descolocarle. Cada uno mira sus intereses y mi interés era ver cómo hacía el T3. Quería estudiarle en el circuito porque una cosa es la telemetría y otra la pista… Ya había hecho una primera vuelta y ya estaba más o menos colocado. Mi objetivo era la primera línea. Incluso hago mejor el tiempo solo que detrás de alguien, porque con el rebufo y esto a veces te engaña la frenada. Pero simplemente quería ver cómo hacía el T3. Lo he visto y en la siguiente vuelta venía mejorando. Lástima del error en las últimas curvas. Pero ya que tenía la posibilidad quería verlo en el oficial y no encontrármelo directamente en carrera”.

¿Y qué ha aprendido Marc Márquez de esa vuelta a rueda de Dani Pedrosa? “Que hace muy bien el T3… (Risas) Las curvas 8 y 9, sobre todo, lo hace muy rápido, muy estilo Dani, finito, por el sitio, y es una cosa que mañana en el warm up intentaré evolucionar, mejorar un poquito más allí y a ver si podemos sacar este plus para tener una décima, media, lo que sea”.

Como la mayoría, Marc Márquez ve a Dani Pedrosa como el rival a batir de cara a la carrera de mañana, después de un fin de semana arrollador como pocos. “Dani es el que a priori tiene más ritmo, y el que a priori controla mejor los neumáticos. Sobre todo aquí siempre ha hecho carreras increíbles, carreras muy buenas, es un circuito que se le da bien. Yo estoy contento porque es un circuito en el que normalmente sufro, donde normalmente no disfruto y hoy disfrutaba, en el FP4, en el oficial, me encontraba un poco mejor y a ver si mañana en la carrera puedo estar luchando con él. Si no, ya te digo, lo importante será mañana intentar quedar por delante de las Yamaha”.

Con respecto a ese FP4, el único entrenamiento del fin de semana que ha dominado, Marc Márquez comentaba: “Ha sido muy bueno. Me hubiese gustado decir ‘ha sido malo’, porque entonces no tendría ninguna duda para mañana. Pero ahora está la duda del neumático trasero. Con el duro, por equis razones, me he encontrado bastante bien, era bastante constante, no bajaba mucho, podía controlarlo bastante bien, pero parece que todos irán con el medio trasero, excepto quizás Cal, que puede ir con el duro, y será interesante ver si mañana lo puedo volver a probar, porque el warm up será demasiado fría la temperatura, pero intentaremos elegir bien el neumático”.

Por último, ha dejado un recado cariñoso para la primera pole de su hermano Álex Márquez en Moto2. “Hoy me ha mojado la oreja… y contento que estoy. Si yo estuviese en segunda línea o tercera a lo mejor no tanto… Estoy contento con mi hermano, se lo merecía. El año pasado sufrió, el otro también, y ahora parece que está yendo muy rápido. Se ve en Moto2, es una categoría muy difícil que hace desaparecer a muchos campeones y lo importante es rodearte de la mejor gente y creer en ti mismo”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...