Marc Márquez: Está todo más apretado, las Yamaha son mucho más competitivas

El líder del Mundial cree que la carrera de este fin de semana será muy diferente a las tres que hasta ahora se han disputado
Desde Jerez: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: Está todo más apretado, las Yamaha son mucho más competitivas
Marc Márquez: Está todo más apretado, las Yamaha son mucho más competitivas

Has asegurado que esta tarde [segunda sesión de libres] era complicado rodar pero, al final, tenías ritmo ¿no?
Si, bueno, al final he mejorado una vuelta pero de ritmo he sido más lento que esta mañana. Lo positivo es esto, que hemos mejorado, que esta tarde hemos sido los más rápidos, que en esta hora se hará la carrera más o menos y con esta temperatura. Esta tarde parecía la pista, la moto y los neumáticos parecían un chicle. Intentabas apretar y nunca encontrabas el apoyo, siempre estabas patinando.

¿Ha sido todo muy distinto con respecto al año pasado en este circuito?
Si, ha sido muy distinto. El año pasado me sentí mucho más cansado y éste me he encontrado mucho mejor. Cuando he comenzado los primeros entrenamientos ha sido extraño, porque llegamos de dos circuitos como Austin y Argentina, que son pistas en donde hay mucho espacio, y esta es más pequeña. Al principio cansa, porque lo ves todo muy pequeño.

¿Estamos en un fin de semana más apretado que otros?
Si, yo creo que Jerez es un circuito donde siempre está todo más apretado; ya se ha visto que aquí las Yamaha son mucho más competitivas, y tanto Valentino como Jorge van rápidos. Creo que serán carreras diferentes de las que venimos haciendo. Ya tenía la expectativa de que aquí sería más difícil, aunque lo importante es que por la tarde hemos estado primeros. En la combinada ha sido más rápido Aleix pero, como el tiempo lo ha hecho con el neumático extra blando, mis referencias son Jorge, Valentino y Dani.

El año pasado el calor os ayudó ¿puede ser que este año también pase lo mismo?
En algunos circuitos parecía que el calor si que nos ayudaba pero, en cambio, en otros no. En Misano nos costó un poco más cuando subió la temperatura, así que depende; de momento, esta mañana hemos estado muy cerca de Jorge, esta tarde también. Al final he hecho una vuelta bastante buena, pero de ritmo estábamos muy a la par. Tendremos que trabajar un poquito más, limar un poquito más todo para intentar buscar media décima en una curva o media décima en otra curva.

¿Donde se puede ganar esa media décima?
Al final en todas partes. Lógicamente en las dos últimas rápidas hay mucho tiempo a ganar.  Normalmente, en las curvas rápidas es donde más tiempo puedes ganar o perder.

¿Crees que Aleix pueda ser peligroso de cara a la lucha por la pole o sólo para la primera fila?
Pienso que sí puede ser peligroso, sobre todo si en la pole hace tanto calor, aunque el neumático extra blando tendrá algo menos de ventaja. Si la pole fuese por la mañana sería un claro favorito para conseguirla, pero al ser por la tarde quizás no tenga tanta ventaja.

¿Que ha cambiado en Jerez? ¿Por qué te sientes más cómodo?
Me he encontrado mucho mejor. He mejora mucho con respecto al año pasado en las curvas rápidas y también a la entrada y a la salida de la curva. 

 

¿Será difícil la elección de los neumáticos?
De detrás no creo que sea muy difícil, ya que con la blanda será imposible rodar durante la carrera. En cambio, delante los dos tipos de neumáticos trabajan bastante bien.

Este es un circuito en el que Dani va muy deprisa...
Si, lo dije ya el jueves: este es un circuito en el que Dani va muy fuerte, es una de las pistas que más le gustan. Pero Jorge y también Valentino van muy rápido aquí, así que intentaremos hacer una buena carrera para optar a la victoria.

¿Te fijas en tus rivales, tal y como ellos lo hicieron seguramente en Austin? ¿Analizas cómo pasan tus rivales por determinados sitios de la pista?
Está claro, está claro. Al final, en Austin, casi todos hemos dado las mismas vueltas, pero aquí  es diferente. Valentino, Jorge o Dani y yo llevamos muchos giros, aunque ellos llevan muchos más y seguramente se saben mejor los secretos del trazado. Intento seguirlos y fijarme. Lo hago aquí y lo hice en Austin. En Austin, por ejemplo, Dani hace alguna curvas mejor que yo, aunque al final lo importante es buscar el compromiso para todo el circuito.


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...