Marc Márquez “Johann Zarco me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera”

El campeón de MotoGP se siente afortunado porque cuando le ha tocado la moto de Zarco ha estado a punto de hacer un ‘highside’ a 300 km/h.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez “Johann Zarco me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera”
Marc Márquez “Johann Zarco me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera”

Marc Márquez no ha podido acabar la carrera del Gran Premio de Australia, en la que se ha impuesto Maverick Viñales para poner fin a la sequía de Yamaha. El campeón de MotoGP 2018 ha tenido que abandonar a raíz de un impacto de Johann Zarco a casi 300 por hora en el que el francés se fue al suelo y la Honda RC213V del de Cervera quedó dañada. El piloto del Repsol Honda ha comentado sus impresiones sobre lo sucedido al término de la carrera de Phillip Island:

Milagro a 300 km/h. “Estoy bien y contento. Contento porque tanto Johann como yo estamos bien. Y contento porque yo no me he caído. Me siento afortunado porque era un punto de más de 300 km/h. No he hecho highside de milagro. He hablado con Johann y bien. Al principio estaba enfadado porque alguien me había tocado por detrás y no entendía el porqué. Pero luego cuando he llegado al box lo he entendido. En esta pista te chupa el rebufo. Aunque frenes igual que la vuelta anterior la moto no frena, te absorbe la moto de delante. A mí ya me había pasado la vuelta anterior con Miller y me he apartado un poco. Pero Zarco no ha tenido en cuenta que había el rebufo de dos motos más. No ha podido frenar la moto. Ya me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera que pasa en este tipo de circuitos. Un pequeño error se traduce en un grave error”.

Publicidad

Marc Márquez “Zarco me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera”

Marc Márquez “Zarco me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera”

Colín de la Honda roto. “No he podido seguir porque cuando ha contactado y la moto cae, me ha caído encima del colín y me lo ha roto entero. Bailaba mucho y aunque podía pilotar más o menos, pero cada vez bailaba más y si se llega a romper del todo, la caída es increíble. Ni jugándome un campeonato podía seguir”.

La maldición post título. “Mira que hoy estaba calmado. Estaba concienciado, hoy me he encontrado muy bien en el warm up porque hemos encontrado dos o tres cosas. Sabía que detrás de la gente podía luchar por la victoria hasta el final pero no ha sido error nuestro esta vez, 0 punto y por suerte en Japón ya habíamos sentenciado el campeonato”.

¿Phillip Island peligroso? “Puede pasar en más circuitos. De hecho, en muchos circuitos se ha visto que uno casi toca al de delante, se va largo y casi le toca. Lo que pasa es que en este estilo de circuitos, con curvas tan rápidas, un pequeño error se traduce en un gran error. A tanta velocidad quieres reaccionar encima de la moto, pero la moto es como si pesara el doble. Hay mucha inercia y no puedes moverla. Es ahí donde la experiencia hace que, cuando ves dos o tres motos delante, sabes que tienes que frenar como 50 metros antes. Eran las primeras vueltas, estábamos todos delante y ha pasado, pero por suerte los dos estamos bien”.

Publicidad

Marc Márquez “Zarco me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera”

Marc Márquez “Zarco me ha pedido disculpas y para mí es un lance de carrera”

Eliminar el césped natural. “Es una cosa que hablamos cada año y que vamos mejorando. Se trata de intentar quitar todo el césped natural, que no sirve para nada, sólo para provocar caídas cuando uno se va largo y para destrozar motos cuando llegan al césped. Poco a poco lo hemos ido quitando de todos los circuitos y aquí está costando más, pero quizá sea con el que más urgencia hay”.

Pelea por la victoria. “No me gusta decir que podría haber estado, porque no he estado, pero me encontraba fuerte. La carrera estaba yendo como había planeado. Quería salir bien y he salido mal, eso sí, pero en una vuelta me he puesto pam, pam, pam, primero, y es ahí donde he intentado tirar dos o tres vueltas sin tirar al máximo, para calentar bien. Y cuando me he sentido cómodo me he ido largo aposta, en la curva 4, para ponerme segundo o tercero. Sí que entras en riesgo así, porque ha pasado y podía haber pasado en otra carrera, pero es la manera de gestionarse uno y de plantear la carrera diferente. Me encontraba muy bien para final de carrera”.

Victoria de Yamaha. “Sorprendido con la victoria, no, porque ya ha ido bien todo el fin de semana. Las Yamaha aquí van bien y Rossi y Zarco ya estaban delante. Creo que es el nivel habitual al que tendrían que estar. Lo que sorprende es que no estén delante en otros circuitos. Aparte de eso, es bueno también que Yamaha haya ganado una carrera. Así hay diferentes constructores delante”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...