Marc Márquez (KTM): "Iba despacio, pero en la caída he apoyado mal la mano"

MotoGP. Entrenamientos IRTA. Jerez. (Segundo día) 125 y 250. Declaraciones. Mala suerte para el joven debutante Marc Márquez (Repsol KTM) que en los entrenamientos de ayer sufría una caída en su primera vuelta, con posible fractura de cúbito y radio. Entre los españoles, el mejor clasificado del día fue Pablo Nieto (Onde 2000 KTM), segundo en 125 cc. El cuarto puesto de Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) fue lo más destacado del "dos y medio".
Motociclismo.es -
Marc Márquez (KTM): "Iba despacio, pero en la caída he apoyado mal la mano"
Marc Márquez (KTM): "Iba despacio, pero en la caída he apoyado mal la mano"

Marc Márquez fue trasladado ayer desde Jerez a Barcelona a la consulta del Doctor Mir. En la primera valoración en la Clínica Mobile se le ha diagnosticado fractura de cúbito y radio en el brazo derecho, por lo que su participación en el primer GP de la temporada en Qatar está en el aire.

Sobre su caída Marc Márquez comentaba: “Hoy cuando hemos llegado al circuito estaba todo mojado, ya que por la noche ha estado lloviendo. Hemos decidido esperar para ver si se secaba, pero a media mañana ha vuelto a llover. Finalmente hemos decidido salir por la tarde para hacer el rodaje, pero en la primera vuelta, en la tercera curva, cuando he cambiado de marcha el motor me ha hecho un vacío, luego ha reaccionado de golpe y me he caído. Estaba yendo despacio, pero en la caída he apoyado mal la mano. Ya veremos qué me dice el Doctor Mir y cuánto tendremos que esperar para recuperarme.”

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE 250 CC

Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) 4º
“Es un pena porque el día ha sido bastante bueno pero como anoche estuvo lloviendo y esta mañana han caído unas gotas estaba la pista mojada. He preferido no salir hasta la tarde porque una caída tan cerca de la primera carrera no nos traería nada bueno. La salida a pista esta tarde me ha resultado satisfactoria porque he cogido buenas sensaciones con la moto pero aún así en muchos pasos por curva no tenía todo el grip que me gustaría. Pero supongo que en un día como hoy todos los pilotos estaremos en la misma situación”.

Julián Simón (Repsol KTM) 6º
“Ha sido un entrenamiento positivo. La verdad es que no hemos podido confirmar la mejora que comentaba ayer acerca de los manillares que probamos en Valencia, pero sí que creo que los tiempos salen con mayor facilidad. Hoy no estaba la pista en condiciones demasiado buenas y aún así hemos rodado en 45.3, lo cual es una muestra de que hemos dado un paso adelante respecto al entrenamiento de Valencia. Estoy contento por ello. El equipo está trabajando muy bien, me están transmitiendo mucha confianza y me están dando muy buenos consejos. Por mi parte, estoy con muchas ganas y espero sobretodo que mañana sea un día más provechoso, ya que hoy sólo hemos podido rodar en la tanda de la tarde, y sólo ha sido una hora. Me gustaría que mañana pudiésemos rodar desde primera hora de la mañana y así aprovechar el día y confirmar de una vez que esta nueva moto va muy bien en este circuito.”

Héctor Faubel (Mapfre Aspar) 8º
“Los entrenamientos de hoy han seguido más o menos la misma tónica que ayer. Cuando parecía que se iba a secar la pista ha caído un chaparrón y vuelta a empezar. Esta mañana hemos probado a rodar en mojado que es donde más trabajo tengo porque hasta ahora no había rodado con la 250cc en estas condiciones. Me resulta un poquito complicado de momento, me falta terminar de coger el feeling. Luego por la tarde cuando estaba un poco más seco las sensaciones han sido muy buenas. La moto ya está casi al 100%, si mañana saliese bueno terminaríamos de afinarla para estar a tope en Qatar”.

Mattia Pasini (Polaris World Aprilia) 12º
“Con las condiciones que hemos tenido hoy no hemos sido capaces de comprobar el comportamiento de la moto, para estos entrenamientos estoy utilizando una moto nueva, diversa a la que utilice en los entrenamientos libres anteriores, hoy no he arriesgado por que era demasiado peligroso, espero que mañana no llueva para poder rodar en seco y trabajar en la puesta a punto.”

Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT SAG) 19º
“Por la mañana me sentía muy a gusto, no llovía, aunque había zonas del circuito que estaban mojadas, y he rodado cómodo, logrando buenos tiempos dentro de esas condiciones. Por la tarde, con la pista más seca, tenía buenas sensaciones y me encontré muy a gusto encima de la moto, aunque he tenido una caída en la última vuelta, en una curva de derechas. Estaba tratando de apretar un poco más, y se me ha cerrado la dirección de delante. Afortunadamente, no me he lesionado, y la moto tampoco ha sufrido grandes daños.”

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE 125 CC

Raffaele De Rosa (Onde 2000 KTM) 1º
“Estoy muy contento con el desarrollo de estos entrenamientos. Me siento cada vez mejor con la moto. Si bien cuando la pista estaba para neumáticos intermedios hemos sido bastante rápidos, con la pista bien mojada todavía tenemos que mejorar. En seco hemos cambiado los discos de freno y lo he notado bastante. Esperemos que mañana podamos tener la pista seca durante mas tiempo, aunque no me importa entrenar en cualquier condición.”

Pablo Nieto (Onde 2000 KTM) 2º
“La pista no estaba en las mejores condiciones pero cuando se ha empezado a secar, en seguida me he encontrado muy cómodo con la moto. Me permite hacer un paso por curva rápido, como a mi me gusta. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer pero estamos en una buena línea. Todo el equipo esta trabajando muy duro para que todo este listo en Qatar.”

Gábor Talmacsi (Bancaja Aspar) 9º
“Hoy ha sido un día extraño en el que no hemos empezado a rodar hasta la tarde porque el circuito estaba mojado y no queríamos tomar riesgos. Sinceramente estas condiciones son bastante complicadas para encontrar cualquier setting que nos sirva como referencia, cualquier dato que nos haga entender como pilotar mejor. Aunque no encontramos la posición adecuado encima de la moto no me impaciento porque sé que es fruto de las condiciones de la pista. Además, ahora tenemos muchas opciones para aplicar a la moto así que supongo que pronto daremos con lo que nos falta. Creo que si mañana sale un buen día podemos hacer un buen fin de test e irnos tranquilos a Qatar”.

Bradley Smith (Polaris World Aprilia) 12º
“Hoy las condiciones han sido muy parecidas a las de ayer, quizás algo peores ya que la pista estaba algo más mojada, hemos salido a rodar intentando adaptar la moto a las condiciones cambiando un poco la suspensión aunque no ha terminado de ir demasiado bien, hoy he terminado bastante distanciado de los demás pilotos pero con estas condiciones no creo que sea demasiado importante, espero que mañana la meteorología sea la ideal y nos podamos concentrar mas en nuestro trabajo de cara a Qatar.”

Esteve Rabat (Repsol KTM) 13º
“La verdad es que hoy ha sido un día bastante difícil, ya que había llovido y no se ha secado la pista. Hemos salido y hemos dado muy pocas vueltas, apenas unas quince en todo el día, en las que he hecho el rodaje de la moto y he intentado tirar un poco. Tampoco he querido arriesgar demasiado, porque no valía la pena; todavía había parches de agua en la pista y no podía arriesgarme a una caída. Hoy me he sentido bien de la clavícula y no se me ha cargado mucho, ya que no he dado demasiadas vueltas. Esperemos que mañana no llueva y podamos rodar un día completo.”

Sergio Gadea (Bancaja Aspar) 14º
“He rodado algo más que ayer pero aún así las vueltas que hemos dado han sido insuficientes para hacer un juicio de valor sobre como están yendo estos tests. El asfalto no está en buenas condiciones y creo que la gente se ha arriesgado bastante. Por mi parte, después de la caída de ayer me he reservado, aunque no me preocupa porque el feeling con la moto es bueno y si mañana sale el sol podremos fijarnos más en los tiempos. Hoy lo importante era rodar para no perder el ritmo”.

Pere Tutusaus (Bancaja Aspar) 23º
“La verdad es que está siendo un test bastante raro, no está totalmente mojado pero tampoco como para rodar con confianza. Hemos salido en la sesión de la tarde para hacer unas pruebas de precarga y parece que nos ha ido bastante bien. Los tiempos no son muy buenos pero considero que estoy aprendiendo, rodar en estas condiciones me ayuda a seguir cogiendo experiencia como piloto. En general estoy contento aunque espero que mañana salga un buen día para poder rodar un poco más”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...