Marc Márquez. “La caída de Lorenzo es extraña porque con estas motos difícil caer así”

Con el cuarto mejor tiempo de la jornada, Marc Márquez ha valorado la igualdad real que hay este fin de semana en el GP de Tailandia.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez. “La caída de Lorenzo es extraña porque con estas motos difícil caer así”
Marc Márquez. “La caída de Lorenzo es extraña porque con estas motos difícil caer así”

Valoración de la jornada. “Ha sido un día positivo. La misma dinámica que en las últimas carreras, es decir, trabajando de cara al domingo. Intentando entender los neumáticos. Por la mañana probé el medio y por la tarde el blando, y mañana me tocará el duro. A nivel de electrónica es donde puedo mejorar un poquito más y creo que mañana se verá más clara la situación exacta donde estamos”.

Caída de Lorenzo. “Ha sido una caída extraña, porque con estas motos y con estos neumáticos es difícil caer así. Ha tenido que haber algo raro, porque es difícil de entender. La he intentado analizar y tampoco se entiende desde fuera, pero esperemos que pueda estar bien físicamente y mañana en pista”.

¿Tú qué ves? “Lo primero que me viene a la cabeza es que has pisado algo que no era asfalto. Luego sí que han marcado que había algo de gasolina ahí, pero no sé si estaba producido por la caída o se ha caído por eso. Es una caída rara porque no es una curva que inclinas de golpe, así que Ducati y Jorge lo podrán explicar mejor”.

Más igualdad que nunca. “Yo creo que es real, porque encontrar el límite con los neumáticos en esta pista es fácil. Hay un límite de tracción y es ahí donde tienes que saber gestionarlo mejor. Pero es difícil también marcar diferencias porque el límite del neumático trasero se encuentra muy rápido. En el test teníamos neumáticos diferentes atrás y se podía marcar más la diferencia, ahora cuesta más. Pero una cosa es una vuelta y otra 27 seguidas, así que será vital encontrar un buen ritmo”.

Más difícil que en el test. “Es más difícil porque hay menos grip y por eso cuesta más encontrar la puesta a punto o el mejor compromiso, pero es ahí donde intentamos adaptar la electrónica que teníamos en el test a estos neumáticos y la puesta a punto también. Tienes que seguir la dirección que te pide el neumático en esta situación”.

El calor. “Yo creo que en Malasia es peor, porque hay más humedad. Aquí al menos parece que la brisa es más fresca. En Malasia se sufre un poco más pero aquí hace calor, el sol pica pero no se sufre tanto”.

¿Hay que contar otra vez con las Yamaha? “Veremos el domingo, porque de un entrenamiento a otro van cambiando mucho, pero yo creo que aquí sí que, sobre todo Viñales, ha sido bastante rápido y habrá que esperar al domingo. Pero yo me tengo que focalizar en otra moto que es la Ducati”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...