Marc Márquez: “La lesión de Martín es un ejemplo de que puede pasar de todo”

El piloto del Repsol Honda se lo ha tomado con calma el primer día de entrenamientos del GP de la República Checa y ha acabado en la décima posición en la tabla de tiempos.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “La lesión de Martín es un ejemplo de que puede pasar de todo”
Marc Márquez: “La lesión de Martín es un ejemplo de que puede pasar de todo”

Sensaciones. “Esta pista es larga pero sí que estamos bastante bien. Es una de las pistas que ya sabemos que no es tipo Alemania, tipo Austin, pero estamos ahí. Creo que Dovizioso es el más rápido en pista, aunque no haya sido el más rápido en los papeles, pero es el que tiene más ritmo y veo más peligroso, luego está Dani, que ha hecho un gran entrenamiento por la tarde. Estamos una serie de pilotos con un ritmo muy similar y estoy con ganas de ver mañana de intentar poner lo mejor en la moto y seguir mejorando para dar ese pasito que nos falta”.

Los viernes se lo toma con calma. “Es así, es una de las cosas que aprendí el año pasado de Dovizioso, que los viernes parecía que no estaba y luego sin embargo aparecía en la clasificación siempre por arriba y es uno de los métodos de trabajo que me ayuda a tener todo mucho más claro para el domingo, pero sí que es cierto que tiene su riesgo ya que luego te juegas todo a un neumático para la segunda clasificación y todo está más justo y además puedes tener algún susto, como ya me pasó en Montmeló, cuando no entre directamente en la Q2 y es el riesgo que tiene el tener todo más claro para el domingo".

La caída y lesión de Jorge Martín le hace pensar. “Me hace estar más pendiente; yo lo tengo clarísimo que quedan diez carreras y puede pasar de todo, es un ejemplo clarísimo y lo siento por Martín, porque es el piloto más fuerte de Moto3, el que va más rápido, yo hubiese dicho gana, pero te pueden pasar estas cosas, te puede tocar como me pasó en Le Mans, en Jerez también, te puedes caer o te puedes lesionar y tienes dos carreras seguidas y luego a un triplete. En motociclismo puede pasar de todo, como factores estamos expuestos a caídas, lesiones y por eso tienes que estar muy atento”.

Calor. “El problema es que cuando cambia un poco la temperatura -de los test al gran premio- con los Michelin y también con los Bridgestone pasaba cambia la puesta a punto. En los test había 40 o 45 grados en el asfalto y estábamos rodando rapidísimo, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera constantemente y ahora cuesta más y hay que adaptarse. Hay mucho calor este año, pero el domingo lo mismo amanece nublado y hay que adaptarse a las condiciones que te pide la pista”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...